Inicio»Espectáculos»Viena conquista a Campeche

Viena conquista a Campeche

0
Compartidos
Google+

Los Niños Cantores de Viena “St. Florianer Sängerknaben”, acompañados de la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) que dirige Eligio Fuentes Rosado, demostraron su talento al ofrecer el Magno Concierto de Navidad que reunió a miles en el corazón de la ciudad, como parte del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2016, que en esta edición celebra su XX aniversario.

El Magno Concierto de Navidad representa uno de los espectáculos más importantes del FICH, y este año fue engalanado por los Niños Cantores de Viena, intérpretes de talla internacional que se han presentado en miles de escenarios en todo el mundo.

El coro está conformado por infantes agrupados musicalmente en sopranos y altos (mezzosoprano o triple), y es uno de los coros infantiles más conocidos del mundo con sede en la capital austriaca. Son seleccionados principalmente en Austria, pero también provienen de otras naciones.

Con sus imponentes voces demostraron su talento y sorprendieron a campechanos y turistas por su manera tan especial de interpretar diferentes melodías de músicos como Wolfgang Amadeus Mozart, Antonio Caldara, Antonio Salieri, Heinrich Isaac, Johann Joseph Fux, Richard Wagner, Anton Bruckner y Gustav Mahler.

El programa constó de dos partes, la primera inició con piezas clásicas de Austria y Europa para coro y piano, y la segunda parte incluyó piezas de Mozart, como “Gloria” y “Ave Verum corpus”, otras de Handel “For unto us a child is born from Messiah”, entre otros cantos navideños de coro y orquesta.

El espectáculo superó las expectativas, y al finalizar su presentación los menores recibieron un reconocimiento de manos del gobernador del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien los felicitó por su extraordinario talento vocal y les agradeció este gran concierto que deleitó a miles en la entidad.

Por su parte, el público despidió de pie al coro con un fuerte y prolongado aplauso como reconocimiento a su destacada presentación.

Noticia anterior

Peatón recibe golpiza por parte de 4 sujetos

Siguiente noticia

Beneficios de energía limpia hasta el 2019