Inicio»Espectáculos»‘Carmina Burana’ en el FICH 2017

‘Carmina Burana’ en el FICH 2017

0
Compartidos
Google+

Como parte de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2017, se llevó a cabo el Festival Internacional de Ballet en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, el cual inició con la producción de “Carmina Burana”, interpretada por la compañía colombiana “Incolballet”.

Bajo la dirección artística de Gonzalo Galguera, los bailarines demostraron en el escenario su pasión y talento. Con porte y elegancia brindaron al público un espectáculo inspirado en versos profanos de la edad media.

En este ballet la naturaleza humana se ve reflejada en sus diversas facetas, en una convergencia donde la fuerza del amor como energía vital del universo sensorial, la armonía entre el ser humano y sus más arcaicos instintos encuentran un equilibrio perfecto gracias al trasfondo de la música y la belleza sublime de la danza.

A través de la danza los jóvenes bailarines narran la historia del destino humano, las pasiones, amores, sollozos, gozos, y desencantos del ir y venir, las vueltas y revueltas de la vida.

El coreógrafo y director Gonzalo Galguera llevó el lenguaje del ballet contemporáneo, su interpretación dancística de esta significativa obra musical del siglo XX, impregnando con sentido estético la teatralidad de estos inmortalizados versos medievales que engalanaron los placeres terrenales por el amor carnal y el goce de la naturaleza.

Los bailarines junto con el director recibieron un reconocimiento por parte del secretario de Cultura, Delio Ricardo Carrillo Pérez, por su destacada participación. El público campechano despidió a la compañía con fuertes aplausos.

El Festival Internacional de Ballet diversifica con sus espectáculos a la entidad, dejando al alcance de los campechanos presentaciones de gran nivel con bailarines internacionales de primera, donde se busca diversificar el arte de la danza.

Noticia anterior

Sin alza a tarifas: FUTV

Siguiente noticia

La apuñala su hermana