Inicio»Espectáculos»Los Van Van contagia su ritmo cubano

Los Van Van contagia su ritmo cubano

1
Compartidos
Google+

El grupo Los Van Van, provenientes de Cuba, se presentaron en el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2017, donde el público acudió a la Plaza de la República para disfrutar del ritmo de esta agrupación que encendió los ánimos de los espectadores.

Ante un ambiente de música de salsa, el público disfrutó de una gran noche escuchando temas como “Arrasando”, “La Maquinaria”, “La Fantasía”, “En el malecón de La Habana”, “Te pone la cabeza mala”, “Chapeando”, entre otras canciones que pusieron a bailar a varias parejas.

Los Van Van son una orquesta de origen cubano fundada en el año 1969 por el bajista Juan Formell, en conjunto con José Luis Quintana, Raúl Cárdena, César Pedroso, Fernando Leyva, Jesús Linares, Orlando Canto, José Luis Cortés, Julio Noroña, Gerardo Miró, Wílliam Sánchez, José Luis Martínez y Miguel Ángel Rasalps.

En los inicios de su carrera artística, incursionaron como contrabajistas en varias agrupaciones a través de radio y televisión, la mayor parte eran grupos de son y jazz que le dejaron múltiples experiencias para lograr acondicionar su futuro en la música, siendo su primer logro cuando la Orquesta Revé los ayudó en la búsqueda del estilo que querían alcanzar.

La agrupación, entre sus grandes logros, ha conseguido tener uno de los discos más populares de la feria número 52 de Cali, Colombia, siendo reconocida internacionalmente, logrando transcender fronteras latinoamericanas y recorrer escenarios a nivel internacional, siendo testigos de un ritmo capaz de contagiar a los bailadores.

Noticia anterior

Motorrepartidores perjudican a tortillerías

Siguiente noticia

Reconstruyen palapa