Inicio»Espectáculos»José Carreras sacude el Centro Histórico

José Carreras sacude el Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

El tenor José Carreras, quien es conocido internacionalmente por sus interpretaciones en obras de Verdi y de Puccini, ofreció con gran éxito el concierto “V Centenario” en el atrio de la Iglesia Catedral, con el que cerró con broche de oro el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2017.

Con un programa preparado para un espacio abierto, incluyó óperas que cautivaron a miles de espectadores, entre los que destacaba no sólo el público campechano, sino también visitantes del interior del Estado, de otras entidades e incluso de otros países.

El destacado músico, con su inigualable voz y teniendo como invitada a la soprano Leticia de Altamirano, interpretó las canciones “L´Arlesienne”, “L´ultima canzone”, “T´estimo”, “Je veux vivre, from Romeo et Juliette”, “Je te veux”, “Waltz No. 2 from Suite for Variety Orchestra”, “Lejana tierra mía”, “Contigo aprendí” e “Intermezzo, from la boda de Luis Alonso”, entre otras, que han formado parte de su trayectoria artística con la que ha recorrido casi todo el mundo triunfando como tenor lírico.

Carreras demostró sus aptitudes musicales desde niño, y a la edad de ocho años realizó su primera actuación en público al cantar la “La donna é mobile” en la radio española.

Ha grabado diversas óperas como “L’elisir d’amore”, “Lucia di Lammermoor”, “La Juive”, “Tosca”, “La Bohème”, “Samson et Dalila”, “Un ballo in maschera”, “La battaglia di Legnano”, “Il corsaro”, “Un giorno di regno”, “Stiffelio” e “Il trovatore”.

Existen más de 120 grabaciones oficiales en su voz, incluyendo óperas completas, además de canciones populares, clásicos del cine, canciones de Navidad, música ligera, sacra, musicales de Lloyd Webber, tango, misas y oratorios.

Al término de su participación, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno y el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, entregó un reconocimiento al destacado tenor por su espectacular concierto, y le agradeció por formar parte de la gran celebración anual del Centro Histórico.

Noticia anterior

Golpean brutalmente a ladrón

Siguiente noticia

En proyecto promocionar a promesas