Inicio»Espectáculos»Terminan las noches de terror con “La Mano Peluda”

Terminan las noches de terror con “La Mano Peluda”

0
Compartidos
Google+

El reloj marcaba las 10 de la noche, encendías la radio y sintonizabas aquella frecuencia de tu programa favorito, te acomodabas y, si eras valiente, apagabas las luces para escuchar solo o en compañía, las historias paranormales que la Mano Peluda te ofrecía.

Hoy, esas noches han quedado en el recuerdo de la cultura mexicana, ya que después de 22 años al aire, el programa paranormal ha sido cancelado.

El 13 de agosto de 1995 nació un proyecto en radio para el público que le gustaba el terror. El único elemento era la voz para lograr que los radioescuchas se imaginaran aquellos personajes de los relatos del público, porque el programa era 100% de la comunidad.

Muchos hispanohablantes, no solo mexicanos, se animaron a marcar el número en cabina y contar aquellas historias propias o de personas cercanas, así nos enteramos de hospitales embrujados, carreteras en donde aparecían extrañas mujeres o eventos paranormales en sus casas.

Algunos relatos fueron más allá de lo inimaginable y hablaban de posesiones, ventas de almas, encuentros con seres de otros mundos o personas fallecidas.

La Mano Peluda, así como apareció sin aviso un 13 de agosto de 1995, se terminó un 12 de enero de 2018. La noticia se la dieron el jueves 11 los directivos de Fórmula a su conductor, Rubén García Castillo, por lo que no hubo tiempo de preparar una despedida digna del programa.

El conductor inicial fue Rubén García Castillo, pero años después dejó el programa y el proyecto fue retomado por Juan Ramón Sáenz, quien tomó otro proyecto similar en EXA y Rubén regresó a la Mano Peluda.

En 2011 Juan Ramón fallece por una peritonitis, pero su muerte se relacionó a sucesos sobrenaturales, específicamente con el polémico caso de Josué.

Tras 22 años de trabajo se cierra un ciclo en la radiodifusión mexicana, las noches del terror han terminado en el tradicional medio de comunicación.

 

Te dejamos el caso de Josué  para que lo escuches si te atreves:

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Vecinos linchan a ladrón

Siguiente noticia

Maestra calma a sus alumnos con cantos durante balacera