Inicio»Espectáculos»Amputan segunda pierna de modelo infectada por un tampón

Amputan segunda pierna de modelo infectada por un tampón

3
Compartidos
Google+

 

Lauren Wasser, modelo californiana que perdió la pierna derecha en 2012 por una severa infección por el uso de un tampón, fue sometida nuevamente a otra cirugía para que le amputaran la otra pierna.

Al salir del quirófano publicó una fotografía a su cuenta de Instagram (theimpossiblemuse) en la que se le ve en compañía de la atleta paralímpica Amy Purdy, a quien también le amputaron las dos piernas.

“Mi querida @camraface tenía otra sorpresa para mí esta mañana… Alguien llamó a mi puerta y entró la increíble, talentosa, tremenda y bella amypurdygurl! Muchas gracias por pasar a verme, ha significado muchísimo para mí. Gracias por mostrarme que la vida solo va a ir a mejor y que tengo mucha vida por vivir #lohelogrado #amputado #lavidasinlímites” escribió.

Su caso sucedió en 2012, cuando fue ingresada al hospital con síntomas de gripe, sin saber que su cuerpo empezaba a experimentar el síndrome del choque tóxico, trastorno que es potencialmente fatal y es provocado por toxinas bacterianas. En el caso de la modelo, fue por el uso de un tampón.

Wasser sufrió una serie de complicaciones que la llevaron al borde de la muerte y le hicieron perder la pierna derecha. Los médicos le recomendaron la amputación de ambas piernas, pero ella decidió luchar para salvar su pierna izquierda.

La modelo y atleta ahora lucha porque la gente sepa sobre el uso de materiales sintéticos en la industria de tampones y sus riesgos.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1387186591369536/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Fuente: ART

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Colapsa puente en construcción en Colombia