Inicio»Espectáculos»Eddie Gómez conquista con lo mejor del jazz

Eddie Gómez conquista con lo mejor del jazz

0
Compartidos
Google+

Con un espléndido concierto en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, el legendario bajista y ganador de dos premios Grammy, Eddie Gómez, y el grupo Xamán, cerraron la XIX edición del Festival Internacional de Jazz en Campeche.

Primeramente el grupo Xamán deleitó al público con su música, como una expresión de la amplia gama de ritmos, estilos y géneros que han conformado a lo largo de la historia la identidad musical de México.

Después fue el turno del puertorriqueño Eddie Gómez, que prendió el ambiente con su variedad musical y clásicas melodías del jazz.

Con el tema “Canción para Thelma”, el puertorriqueño inició su concierto, tras expresar su agradecimiento a la Secretaría de Cultura del Estado, que representa Delio Carrillo Pérez, y al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas por realizar este Festival de Jazz en Campeche.

Xamán es una propuesta musical que incluye una amplia gama de ritmos, latinos (afroantillanos, jamaiquinos y colombianos, entre otros), a partir de los cuales se crean nuevas combinaciones, tomando elementos de la música folclórica de jazz y del rock, utilizando instrumentos mesoamericanos para imprimir a las composiciones color, ambientes y rítmicas.

En tanto, el destacado bajista y ganador de dos premios Grammy, Eddie Gómez, ha estado a la vanguardia de la música durante más de cuatro décadas. Su impresionante currículum incluye actuaciones con gigantes del jazz como Miles David, Dizzy Gillespie, Bill Evans, Gerry Mulligan y Benny Goodman.

El sonido y estilo único de Eddie se pueden escuchar en muchos discos ganadores del Grammy, así como en cientos de grabaciones que abarcan los mundos del jazz, el clásico, el jazz latino, el rhythm blues, la música popular y contemporánea.

Cabe mencionar que durante 11 años, Eddie desempeñó un papel integral en el sonido y la evolución del Bill Evans Trío. Este periodo de gran crecimiento artístico con Bill Evans incluye actuaciones en Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia.

Durante este tiempo, Eddie también realizó otros sueños actuando en muchas ocasiones con el gran Miles Davis. Ahora es director artístico en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde ha sido profesor y artista en residencia desde 2005.

Noticia anterior

Boda de Delba y Luis Fernando

Siguiente noticia

Muere hombre cuando limpiaba una piscina