Inicio»Espectáculos»María Fernanda I, reina de los Juegos Florales Universitarios

María Fernanda I, reina de los Juegos Florales Universitarios

0
Compartidos
Google+

Premian a escritores de certamen nacional

Belleza, poesía, música y canto se conjugaron en la coronación de la reina de los Juegos Florales Nacionales Universitarios 2018, María Fernanda Espinoza Mut “María Fernanda I”, quien recibió la corona por parte de la rectora de la UAC, Cindy Saravia López, en el teatro Universitario “Joaquín Lanz”.

También fueron entregados premios y reconocimientos a los ganadores del Certamen Nacional de Cuento y Poesía, Pablo Aftab Gálvez Gutiérrez y José Antonio Landa.

Presidieron al evento Magaly Medina Farfán, en representación de la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno; el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; Fernando Medina Blum, secretario de general de la UAC; maestra Andrea Redondo, en representación del director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Campeche, Saúl Ancona; y el titular de la Dirección General de Cultura de la UAC, Manuel Pino Castilla, entre otros.

Asimismo, despidieron con un merecido aplauso a Carolina Oropeza Reyes, reina de los Juegos Florales Nacionales Universitarios 2017, a quien le otorgaron un reconocimiento por el brillante papel que desempeñó durante el año de reinado.

El corte de la reina de los Juegos Florales Nacionales Universitarios 2018, María Fernanda I, estuvo conformado por las princesas Tania Caraveo, Tania Romayol, Hetziba Ortiz Vargas, Tania Castillo, Rubí Mosqueda Cambranis y Carolina de la Cruz Espinosa.

El mantenedor de esta edición de los Juegos Florales Nacionales Universitarios, fue Tomás Árnabar Gunam, quien dio una reseña sobre los juegos florales y de los ganadores del concurso de cuentos y poesías.

Para amenizar la velada, se contó con la participación de Manuel José López Reyes con el espectáculo “Manuel Che Reyes: recordando el rock y Los Locos del Ritmo”.

Che Reyes fue integrante del primer grupo de Rock en México “Los Locos del Ritmo” con giras internacionales desde Argentina, Venezuela, Panamá y Estados Unidos. Tuvieron presentaciones con bandas como The Doors. Más tarde, tras la disolución del grupo, Manuel López se desempeñó como productor de música, director artístico en Poligran Point and Universal Records y en la compañía Televisa.

Noticia anterior

Pretenden disminuir las tarifas eléctricas

Siguiente noticia

XV años de Camila Cervera