Inicio»Carnaval»Cetro y corona a reyes del IC

Cetro y corona a reyes del IC

1
Compartidos
Google+

“Un Carnaval de película” ofrecieron Nayeli Ariadna Romero Cervantes “Nayeli I” y Román David Reyes García “Román I”, al ser coronados reyes del Instituto Campechano (IC) en sus fiestas carnestolendas 2019.

La inesperada llovizna no fue impedimento para que la comunidad estudiantil del IC se luciera con un espléndido espectáculo musical, que contagió su ritmo y sabor a cientos de espectadores que desde temprana hora ingresaron al Foro Ah Kim Pech.

La fiesta carnestolenda inició con la participación de Nabila Ramistan y luego alumnos de la Escuela de Danza Urbana “New Nation of Dance” ejecutaron diversos bailes al ritmo de cumbia.

Se continuó con el opening a cargo de la Escuela de Educación Artística, luego fue la presentación de la embajadora de la Escuela de Danza “Ana Pavlova”, Isabella Menéndez Ancona, que intervino con “Soy Latina” y después bailó la embajadora del Estudio Belly Dance “Farah”, que cautivó al público con su comparsa “Easafir”.

Seguidamente Alexia Paredes Buenfil y Gerardo Jair Sánchez Vera, reyes salientes del IC, recibieron reconocimiento de manos del presidente del Comité del Carnaval Estudiantil. Luis Eduardo Ordóñez Kuc.

A esa noche de alegría, ritmo y sabor, se sumaron los reyes de los periodistas Argelia Yanes Pérez y Jesús Emmanuel Araos Rosado, así como los reyes electos del Carnaval 2019, Alexia Paredes Buenfil y José Ángel Sosa Castillo, que deleitaron al público con sus comparsas que presentaron en el Baile Precarnavalesco.

Posteriormente al escenario arribaron las princesas Claudia Itzelly Cházaro Ramírez, Edith Guadalupe Collí Quiñones, Faride Guadalupe Martínez Cobos, Martha Virgilio Barrientos, Anahí Rodríguez Zumárraga y Andrea Carrillo Fuentes, además de los pajes Jaid Alberto Cabrera Gómez, María del Carmen Pacheco Romero, Santiago Manuel Reyes Barrera y Danna Camila Suárez Canul.

Nayeli Ariadna y Román David recibieron los símbolos reales de manos de autoridades educativas y luego recorrieron el escenario para saludar a su público.

Después, con el acompañamiento musical en vivo de la Sonora del Instituto Campechano, dirigida por Santiago Manuel Ríos Bastos, con coreografías de Carlos Mendicuti y Carlos Lizama, y bajo la dirección general de Luis Eduardo Ordóñez Kuc, los soberanos junto a sus compañeros de la Escuela de Educación Artística demostraron su profesionalismo, agilidad y destreza para el arte y el disfrute de las tradiciones.

“Nayeli l” y “Román l” se entregaron a su público al bailar “Un Carnaval de película” que encendió los ánimos entre los espectadores que en todo momento siguieron el ritmo con sus aplausos.

La noche continuó con melodías interpretadas por la sonora, que ofreció un repertorio que puso a bailar a campechanos de todas las edades.

Noticia anterior

Se lesiona al caer dentro de su casa

Siguiente noticia

Detienen a adolescentes secuestradores