Inicio»Carnaval»Espectacular coronación de Reyes de Personas con Discapacidad

Espectacular coronación de Reyes de Personas con Discapacidad

1
Compartidos
Google+

Una espectacular velada se vivió anoche en el Foro Ah Kim Pech, donde Rocío del Carmen Oyuki Castro Collí “Rocío I” y David Montenegro Morales “David I” recibieron cetro y corona como reyes del Carnaval de las Personas con Discapacidad 2019, que cada año está a cargo del Patronato del DIF Estatal.

Como ya es una tradición, el colorido evento inició con la presentación del opening, seguido de la pasarela de soberanos invitados y reyes de las Personas con Discapacidad de todos los municipios del Estado.

Con la gran sonrisa que los caracterizó, María José Sandoval Murgas “María José I” y Carlos Omar Williams León “Carlos I”, reyes salientes, realizaron su último recorrido por el escenario y se despidieron de su público tras recibir un reconocimiento por su participación en el Carnaval 2018.

Minutos después, entre aplausos de cientos de espectadores y una solemne música real de fondo, Rocío Castro Collí y David Montenegro fueron coronados por la directora general del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo y la directora de Asistencia Social y Discapacidad del DIF Estatal, Magaly Medina Farfán, quienes los felicitaron por representar orgullosamente a las personas con discapacidad en esta gran fiesta campechana.

Mientras los nuevos reyes se preparaban para su comparsa, fue el turno de la presentación de la Escuela Superior de Danza “Ana Rosa Cáceres de Baqueiro”, que con su baile “Verde Esperanza” contagió su carisma.

También participaron los reyes del Instituto Campechano (IC) con su coreografía “Mambo”, en la que demostraron su pasión por el baile y el disfrute del Carnaval.

Fue entonces que “Rocío I” y “David I” se adueñaron del escenario para ofrecer su espectacular comparsa “Sol, Playa y Diversión”, a cargo de los maestros Frank Cu Cano y Guadalupe Díaz Iris, que encendió la fiesta en todo el foro.

Rodeados de una gran producción y de más de 150 bailarines en escena, los chicos se entregaron en cuerpo y alma al bailar ritmos tropicales que hicieron de la noche una velada inolvidable.

Acompañados de decenas de bailarines de todas las edades, los nuevos reyes cerraron con broche de oro su comparsa y conquistaron las fuertes ovaciones del público.

Finalmente, interpretando temas regionales y de músicos reconocidos, el Mariachi de la Policía Federal, bajo la dirección del maestro Israel Posadas, se presentó con gran éxito para engalanar la noche.

Los músicos portando el característico traje y con violines, guitarras y trompetas, deleitaron al público con canciones como “Rebozo de Santa María” y “Adiós amor”, “Que me vas a dar si vuelvo”, entre otras.

Cabe señalar que la agrupación fue creada para ejercer una vinculación en la ciudadanía, por lo que el comisionado nacional a través de la Policía Federal puso en marcha Programas de Vinculación y Proximidad Social, entre los que surgió el Mariachi de la Policía Federal.

Noticia anterior

Arrestan a 2 sujetos por supuesto robo de bocina

Siguiente noticia

Realizan jornada Cultura por la Lengua Materna