Inicio»Carnaval»Colorida tarde de algarabía

Colorida tarde de algarabía

0
Compartidos
Google+

En un ambiente folclórico, soberanos, embajadoras y bailarines de escuelas de danza participaron en la Algarabía Campechana que este año celebra su 30 aniversario.

El recorrido partió de la avenida Miguel Alemán a la altura del Jardín de Niños “Florinda Batista”, hasta llegar a la iglesia de San Francisco donde se llevó a cabo la Verbena Popular.

Al ritmo de canciones del folclor campechano se realizó el tradicional derrotero que fue engalanado por los reyes del Carnaval de Campeche 2019, Alexia Paredes Buenfil y José Ángel Sosa; los soberanos infantiles, Ximena Minet Chávez y Ramsés Mengual Montenegro; así como los reyes del Carnaval de las Personas con Discapacidad, Rocío del Carmen Oyuki Castro Collí y David Montenegro Morales.

Además de los reyes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Areli Aridaí Dzib Dzib y Ramón Alejandro Pisté Cocom; y los representantes de la Escuela de Danza y Zumba “Mirnas”, de la “New Dance”, de la Academia de Danza “Performance” y la Escuela de Danza Expresiones, entre otros más.

Luciendo el traje regional que nos identifica como campechanos, todos los participantes portaron con elegancia la vestimenta al bailar estampas como “El pichito amoroso”, “Chancletitas” y “Botellas”, entre otros temas.

Algunos se sumaron al recorrido en el tranvía, triciclos, vehículos decorados e incluso a pie, pero siempre saludando al público que desde temprana hora llegó al evento.

Mientras que en la Verbena Popular se contó con la participación de numerosas comparsas y ballets que ofrecieron coreografías de alegres canciones regionales.

Presentando las fiestas del Palmar y del Sarao, los participantes demostraron su orgullo por formar parte de este Estado, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Noticia anterior

Ebrio conductor se impacta con poste

Siguiente noticia

¿Soya por atún? Estas 18 marcas la contienen