Inicio»Espectáculos»“Reina” desorganización en venta de boletos

“Reina” desorganización en venta de boletos

0
Compartidos
Google+

“Ya abran las ventanillas”, “Pongan a trabajar a los flojos del Ayuntamiento que para eso les pagamos con nuestros impuestos”, “¿Por qué a las 11, si les pagamos para que entren a las ocho de la mañana a trabajar?”, fueron algunos de los señalamientos que hicieron campechanos en contra de la Comuna campechana, ante la nula venta de boletos para las diversas coronaciones del Carnaval 2020.

Y es que la mayoría de los campechanos llegaron a las diversas sedes desde las seis de la mañana, sin embargo, fueron sólo algunos los que pudieron adquirir sus boletos para las diferentes coronaciones y para el Festival de Domingo de Carnaval, debido a que el sistema permaneció desfasado y las taquillas de venta se abrieron tres horas más tarde, lo que sólo ocasionó inconformidad y largas filas.

Cuatro fueron las sedes donde los campechanos aguardaron hasta 10 horas, en espera de que personal del Ayuntamiento de Campeche les vendiera los primeros boletos para ver de cerca a Daddy Yankee, Danna Paola, Carlos Rivera o Karol G, sin embargo, los encargados sólo salieron un par de veces para decirles que “el sistema se había caído”.

Aunque la venta estaba programada para las 11 de la mañana, en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, alrededor de las 11:45 de la mañana se abrieron las puertas para informar a los campechanos que estaban “por llegar los boletos” y los invitaban a no desesperarse y “aguantar 10 minutitos más”.

Esos diez minutos se convirtieron en horas, debido a que sólo les prometieron la venta de boletos y permanecieron con sus billetes de 200 pesos en mano.

Esta situación, por momentos generó descontrol entre los que esperaban su turno, lo que obligó al personal del Ayuntamiento a pedir ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en especial en el Teatro Toro.

Al recinto llegaron cerca de ocho policías y cinco elementos de Protección Civil Municipal, para verificar que todo esté en orden, debido a que el sol, el hambre, y la sed generó estragos en los campechanos que empezaron a chiflar y gritar consignas contra la actual administración municipal.

En otras sedes, la situación fue similar, los campechanos permanecieron horas bajo el sol sin que personal del Ayuntamiento de Campeche les informe si “siempre sí o no habría venta de boletos”.

“Nos dijeron que no podíamos guardar lugares y venimos desde muy temprano para ser los primeros, pero hasta ahora nadie dice algo. Ya han pasado más de tres horas pero nada, no nos dicen qué va a pasar, y la gente del Ayuntamiento dice que los boletos ya se acabaron”, acusó Alejandra Itchec Contreras, quien faltó un día a sus labores para poder hacer fila y comprar sus boletos.

“Ya tenemos horas haciendo fila, nos dijeron que a las 11 y ya es tarde y me tengo que quitar porque voy a trabajar, que irresponsables y desorganizados son, seguramente ya los vendieron todos y se los repartieron a los funcionarios y por eso no quieren venderlos”, dijo Dorian Méndez Canché.

 

SE AGOTAN ACCESOS

Por otra parte, no eran ni las dos de la tarde y los boletos para las principales coronaciones y para el Festival de Domingo de Carnaval, en las áreas C2 y C3 de la zona Azul ya se habían agotado.

A través de la página eticket.mx, miles de campechanos intentaron adquirir sus boletos para ver a sus artistas favoritos pero no tuvieron éxito, debido a que la página no permitía la adquisición de boletos en la zona Azul, que tenía un costo de 200 pesos.

Y es que al ingresar a la página, las áreas C2 y C3 aparecían agotadas, y la C1, no permitía el acceso. Esta misma situación se replicó en cada una de las fechas y presentaciones programadas, entre estas el 18 de febrero para el concierto de Danna Paola; 19 de febrero con Carlos Rivera; 20 de febrero con Karol G; y 23 de febrero con Daddy Yankee.

De acuerdo al Ayuntamiento, los boletos para las áreas Azul y Amarilla estarían disponibles a partir de las 11 de la mañana, sin embargo, no habían pasado ni cinco minutos cuando vía redes sociales denunciaron que la plataforma se saturó.

No fue la única queja, los usuarios acusaron que los boletos en Internet tenían un costo mayor y por si fuera poco no podían pagar por ellos con una tarjeta de débito, ya que solo aceptaban de crédito.

Vía Facebook fueron los jóvenes quienes aseguraron que el método usado por el actual Ayuntamiento de Campeche no fue el ideal, porque a diferencia de otros años, no saben si en realidad “se vendieron todos los boletos o se entregaron a los funcionarios”.

Lamentaron la saturación de la página y que se dividieran las sedes, ya que “al haber más gente intentando ingresar era lógico que la página se iba a saturar”.

Sin embargo, fue pasada las cinco de la tarde y por instantes, cuando usuarios pudieron adquirir sus boletos en la zona Azul y Amarilla.

 

NO RESPETARON LUGARES

En tanto, la diputada Biby Karen Rabelo de la Torre publicaba en redes sociales que una de sus amigas le guardaba su lugar para la adquisición de boletos, los campechanos se inconformaron porque los de adelante empezaron a “meter” gente a la fila.

Gente que hizo fila en el Ocean View lamentó que llegaran desde las seis de la mañana y que permanecieran hasta pasadas las seis de la tarde, todo porque “los de adelante no dejaban de meter a sus conocidos”.

Y es que a través de Facebook, la legisladora aseguró que su amiga le iba a comprar sus boletos a ella y a varias más.

“Esta es una transferencia a la cuenta de mi amiga que está haciendo cola por mis amigas y una servidora en Ocean View, seguimos esperando y sin boletos. No a la grilla”.

Noticia anterior

IRÁN 13 AL “MÉXICO OPEN CHAMPIONSHIP”: MENDOZA

Siguiente noticia

Presentan libro “Campeche, una historia compartida”