Tribuna Campeche http://tribunacampeche.com Diario Independiente Fri, 21 Sep 2018 18:32:36 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 Cuatro niños mueren al ser arrollados por tren http://tribunacampeche.com/mundo/2018/09/21/cuatro-ninos-mueren-al-ser-arrollados-por-tren/ Fri, 21 Sep 2018 18:32:36 +0000 http://tribunacampeche.com/?p=403305 Da click para más información

La entrada Cuatro niños mueren al ser arrollados por tren se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>

Holanda.- Cuatro niños de entre 4 y 8 años, fallecieron este jueves en la localidad de Oss luego de que chocara contra un tren la bicicleta eléctrica de carga en la que eran llevados a la escuela. Otro menor y un adulto terminaron lesionados de gravedad por el impacto.

La policía investiga lo ocurrido con ayuda de testigos, porque el lugar del percance, un paso a nivel, estaba vigilado y bien señalizado, por lo que descartan que haya sido un problema del sistema.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, en un cruce ferroviario. Los testigos no pudieron hacer nada ante el hecho y coinciden en que la conductora de la bici, un modelo que lleva el remolque para los niños delante, no pudo frenar a tiempo y acabó entre las vías.

Los testigos señalaron que parte del carro en el que estaban sentados los pequeños habría quedado por delante de la barrera, la cual se encontraba abajo.

El tren que circulaba a gran velocidad golpeó el remolque, terminando con la vida de los cuatro menores.

El tipo de bici accidentado puede llevar varios niños y sirve para trayectos cortos.

 

Fuente: EM, EXC

La entrada Cuatro niños mueren al ser arrollados por tren se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>
En emergencia Sinaloa por las inundaciones http://tribunacampeche.com/mundo/2018/09/21/en-emergencia-sinaloa-por-las-inundaciones/ Fri, 21 Sep 2018 16:57:47 +0000 http://tribunacampeche.com/?p=403301 Da click para más información

La entrada En emergencia Sinaloa por las inundaciones se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>

Sinaloa.- Debido a las torrenciales lluvias que azotaron Sinaloa, lo que obligó a evacuar a más de 3 mil 500 personas por inundaciones en ciudades y poblados, se ha declarado zona de emergencia en 11 de los 18 municipios del estado.

En una reunión de evaluación encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel informaron que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria que cubre a once municipios de la entidad afectados por la lluvia.

Roberto Rodríguez de la Parra, director general de la Comisión Nacional de Agua, dijo que los municipios afectados son Angostura, Ahome, Culiacán, Choix, Badiraguato, Guasave, el Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Navolato.

Señaló que por primera vez en la historia meteorológica que data de 1949, se formó la depresión tropical 19E, en el Golfo de California, donde se registran temperaturas de 34 grados centígrados, es decir, seis grados por encima del promedio del Pacífico.

Agregó que el fenómenos natural, una vez que entró a tierra en el vecino estado de Sonora, se fragmentó, por lo que bandas nubosas que se desprendieron se estacionaron sobre Culiacán, donde se tuvo un acumulado de 370 milímetros y en los Mochis de 238.

El representante de la Novena Zona Militar comentó que se desplazó a 718 elementos en actividades de auxilio y evacuaciones, además de que se dispone de un helicóptero para llevar agua y víveres, a pobladores que quedaron aislados.

Hasta el momento se han reportado tres decesos en los municipios de Ahome y Culiacán, dos de ellos por descargas eléctricas y permanecen en calidad de desaparecidas tres mujeres que viajaban en auto.

Fuente: EU

La entrada En emergencia Sinaloa por las inundaciones se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>
Apuñalan a bebés  en guardería de Nueva York http://tribunacampeche.com/mundo/2018/09/21/apunalan-a-bebes-en-guarderia-de-nueva-york/ Fri, 21 Sep 2018 16:13:37 +0000 http://tribunacampeche.com/?p=403299 Da click para más información

La entrada Apuñalan a bebés  en guardería de Nueva York se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>

E.E.U.U.- Cinco personas, incluidos tres bebés, resultaron lesionados al ser apuñalados en una guardería nocturna en Nueva York, informaron las autoridades.

Señalaron que los apuñalamientos ocurrieron antes de las 04:00 horas en un hogar en Queens.

Una niña de 3 días y una niña de 1 mes fueron apuñaladas en el abdomen, mientras que una niña de 20 días sufrió cortes en la oreja, el mentón y el labio.

Las autoridades agregaron que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba en el lugar también fueron apuñalados. Los cinco se encuentran en condición crítica, pero estables.

La sospechosa, una mujer de 52 años fue encontrada en el sótano de la casa; presuntamente era trabajadora del centro. La policía dice que se cortó la muñeca y está bajo custodia en un hospital. La policía dice que en la escena se encontraron dos cuchillos de carnicero. Los cargos están pendientes.

No ha quedado claro el motivo del ataque. La policía se encuentra investigando el negocio que opera día y noche dentro de una vivienda, donde aparentemente había nueve niños, entre ellos cinco niñas y cuatro niños, además de varios adultos.

 

Fuente: EU, TLM

La entrada Apuñalan a bebés  en guardería de Nueva York se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>
A Nacional de Habilidades http://tribunacampeche.com/deportes/2018/09/21/a-nacional-de-habilidades/ Fri, 21 Sep 2018 15:21:53 +0000 http://tribunacampeche.com/?p=403296 Da click para más información

La entrada A Nacional de Habilidades se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>

Ayer por la mañana se tomaron la foto del recuerdo los deportistas que resultaron seleccionados en la fase Estatal realizada el fin de semana pasado en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, quienes nos representarán en la fase Nacional de Habilidades Físicomotrices que se realizará del 21 al 23 de septiembre en Cuernavaca, Morelos.

Serán tres días de intensa actividad, en los que a los deportistas les pondrán pruebas fuertes como carreras cortas, de resistencia, saltos verticales, de longitud, abdominales, entre otros, donde se calificará la sumatoria de puntos que hagan en los días de competencias ante otros elementos de los 32 estados del país.

Los representantes son: Scarlett Naomi Saucedo Cahuich, Ian René Ventura Torres, Ángel Arturo Toledo Arteaga, Hermelinda Hernández Torres, Elvira Armas Cruz, Mario Arredondo Tun, Kristell Alejandra Villamonte Rosado y Alberto Palomo Duarte, quienes estarán bajo la supervisión de los maestros María Guadalupe Santos Pérez y José Enrique Palma Pool.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, deseó suerte a los pequeños seleccionados campechanos que competirán en ese importante evento emanado del Programa Nacional de Activación Física.

La entrada A Nacional de Habilidades se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>
Se le atraviesa semáforo a ebrio http://tribunacampeche.com/policia/2018/09/21/se-le-atraviesa-semaforo-a-ebrio/ Fri, 21 Sep 2018 15:14:30 +0000 http://tribunacampeche.com/?p=403287 Da click para más información

La entrada Se le atraviesa semáforo a ebrio se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>

CIUDAD DE CARMEN.– La ingesta de alcohol y la irresponsabilidad de un joven de aproximadamente 25 años, dejaron pérdidas superiores a 70 mil pesos y una mujer lesionada, luego de impactar su camioneta contra la base metálica de un semáforo el cual derribó sobre la avenida Isla de Tris por calle Ángela Peralta de la colonia Pedro Sáinz de Baranda. El conductor y la afectada huyeron.

El accidente se registró cerca de las 2:30 horas de ayer. El joven presuntamente alcoholizado conducía a exceso de velocidad la Ford Eco Sport, color plata, placas de circulación del Estado.

Al llegar a la zona de semáforos de la  avenida Isla de Tris por Ángela Peralta, perdió el control del volante sobre su costado izquierdo y se estampó de frente contra la estructura la cual cayó sobre el carril  izquierdo.

La dama –se desconoce su identidad– chocó su cabeza contra el parabrisas, pero ayudada por el “cafre” descendieron de la unidad y se marcharon del lugar antes que llegaran los agentes de Vialidad.

Elementos de la Policía Municipal verificaron el accidente y explicaron que la responsabilidad era del conductor de la Eco Sport por conducir a velocidad inmoderada.

La entrada Se le atraviesa semáforo a ebrio se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>
Enorme árbol casi cae sobre patrulleros http://tribunacampeche.com/policia/2018/09/21/enorme-arbol-casi-cae-sobre-patrulleros/ Fri, 21 Sep 2018 15:13:40 +0000 http://tribunacampeche.com/?p=403280 Da click para más información

La entrada Enorme árbol casi cae sobre patrulleros se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>

Árbol de laurel que cayó frente a la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez, entre el Centro Histórico y barrio de Guadalupe, estuvo a punto de aplastar a cuatro policías que pasaban en dos patrullas.

Esto sucedió un día después que un rayo pegó en cables de los postes de la avenida Justo Sierra del barrio de San Román, donde se salvó el conductor de un triciclo.

Ayer alrededor de las 19:00 horas, par de agentes de Vialidad a bordo de la patrulla Dodge número 466, y dos elementos de la PEP en la unidad de vigilancia Smart 434, transitaban en el Circuito Baluartes de la calle 49, con dirección de la iglesia de San Juan de Dios al parque de San Martín.

Al pasar entre los cruces de las calles 16 y 12, repentinamente, el árbol de laurel de unos diez metros de alto con espesura de ocho metros, ubicado en el camellón cayó entre la primaria Justo Sierra y el Monte de Piedad.

Los agentes de Vialidad lograron acelerar y detenerse más adelante y detrás del árbol atravesado en la calle 49 quedó la pareja de la PEP en la minipatrulla también a salvo.

Más tarde, personal de las direcciones de Servicios Públicos y Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche y bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) se coordinaron para retirar el arbusto apoyados con motosierras.

La entrada Enorme árbol casi cae sobre patrulleros se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>
Aseguran a cuatro sujetos por homicidio en Calakmul http://tribunacampeche.com/policia/2018/09/21/aseguran-a-cuatro-sujetos-por-homicidio-en-calakmul/ Fri, 21 Sep 2018 15:12:57 +0000 http://tribunacampeche.com/?p=403279 Da click para más información

La entrada Aseguran a cuatro sujetos por homicidio en Calakmul se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>

Al menos cuatro personas fueron aseguradas como parte de las investigaciones por el asesinato a balazos de Moisés R.M.L., encontrado con cuatro impactos de bala en la espalda, la madrugada del miércoles 19 de septiembre en la comunidad José María Morelos y Pavón, municipio de Calakmul.

Aún se desconoce el móvil del asesinato y si los asegurados formarían parte de una banda de asaltantes que decidieron callar a quien los habría identificado. La víctima era chofer de combi ruta Cibalito-Chetumal y contaba con 25 años de edad.

No hubo mayor información sobre cómo y en qué momento fueron ubicados los cuatro sujetos que estarían relacionados con el asesinato de Moisés, cuyo cuerpo fue entregado a sus familiares para su inhumación.

El chofer fue interceptado cerca de las 4:00 horas del miércoles pasado, a dos kilómetros de la comunidad José María Morelos y Pavón (Cibalito), situada en la zona sur de Calakmul, cerca de la frontera con Belice y Guatemala.

Los asegurados fueron puestos a disposición del personal de la Fiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto. No se descarta que sean trasladados a esta ciudad capital.

La autoridad ministerial indaga si estarían relacionados también con varios asaltos perpetrados en Calakmul. El último ocurrió al comisario ejidal de Plan de Ayala, a quien despojaron de un maletín donde llevaba 200 mil pesos en efectivo.

La entrada Aseguran a cuatro sujetos por homicidio en Calakmul se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>
Atropella vehículo a madre e hijo en moto http://tribunacampeche.com/policia/2018/09/21/atropella-vehiculo-a-madre-e-hijo-en-moto/ Fri, 21 Sep 2018 15:12:07 +0000 http://tribunacampeche.com/?p=403278 Da click para más información

La entrada Atropella vehículo a madre e hijo en moto se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>

ESCÁRCEGA.– Madre e hijo terminaron en el pavimento mojado y con golpes en el cuerpo, luego de ser arrollados en la motocicleta en que viajaban por una camioneta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuyo conductor no respetó la preferencia de paso en la avenida Concordia (calle Ancha) por 32 de la colonia Revolución.

El percance sucedió alrededor de las 17:10 horas de ayer, cuando Erick Alexis Gómez Beberaje, de 19 años, conducía sobre la avenida referida la Itálika azul, placa de circulación WCS2G del Estado. Iba acompañado de su madre Esmeralda Beberaje León, ambos con domicilio en la calle 54, entre 33 y 34 de la colonia 10 de Mayo.

En cruzamiento de la calle 32 fueron embestidos por la Toyota Hilux blanca, placas de circulación FS-97-344 del Estado de Durango, conducida por Eloy Ponce Rivera, quien no respetó el alto respectivo.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” por paramédicos de la Cruz Roja para su atención, en tanto que el presunto responsable estaba a la espera del estado clínico de la madre y su hijo para tratar de llegar a un acuerdo en la reparación de los daños.

La entrada Atropella vehículo a madre e hijo en moto se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>
Llevan ante el juez a presunto feminicida http://tribunacampeche.com/policia/2018/09/21/llevan-ante-el-juez-a-presunto-feminicida/ Fri, 21 Sep 2018 15:10:47 +0000 http://tribunacampeche.com/?p=403277 Da click para más información

La entrada Llevan ante el juez a presunto feminicida se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>

S. de los S.J. fue detenido ayer y llevado ante el juez de Control como parte de las investigaciones por el asesinato de una mujer encontrada en un canal pluvial de la colonia Aserradero, del municipio de Champotón, el sábado 15 de septiembre.

La víctima, identificada como L.E.J.V., tenía 26 años y era originaria de la Ciudad de México. El cuerpo permanece a disposición del Servicio Médico Forense, en espera de ser reclamado por sus familiares.

El sujeto fue aprehendido en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el juez de Control. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI),  lo ubicaron en la carretera federal Champotón-Carmen, en la localidad de Villa Mar, municipio de Champotón.

Ayer mismo, luego del chequeo médico, lo llevaron ante el juez de Control para que le definan su situación jurídica. El imputado es relacionado sentimentalmente con la víctima.

Tras el hallazgo del cuerpo, que estaba envuelto en una sábana, personal de la Vicefiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto aplicó los protocolos de feminicidio, que quedaron integrados en la carpeta judicial CI-4-2018-62.

En lo que va del año, la Fiscalía tiene un registro de cuatro feminicidios, dos en Candelaria, uno en Carmen y otro en Champotón.

La entrada Llevan ante el juez a presunto feminicida se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>
Vendedora muere aplastada por tráiler http://tribunacampeche.com/policia/2018/09/21/vendedora-muere-aplastada-por-trailer/ Fri, 21 Sep 2018 15:09:47 +0000 http://tribunacampeche.com/?p=403263 Da click para más información

La entrada Vendedora muere aplastada por tráiler se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>

ESCÁRCEGA.– Rosalía del Carmen Pech Chablé, de 53 años, perdió la vida cuando era trasladada a la capital del Estado para recibir atención especializada, al quedar con las piernas molidas y afectaciones en órganos internos, luego que una camioneta impactara a otra de la Cesavecam, a cuyos ocupantes vendía sus productos, misma que la aventó hacia las ruedas de un tráiler que le pasaron encima, justo sobre la carretera federal Escárcega-Champotón, frente al ejido Revolución.

Eran alrededor de las 13:30 horas de ayer, cuando Pech Chablé, al igual que otras personas comercializaban sus productos y frutas de temporada a los conductores de paso.

En esos momentos una camioneta doble cabina, blanca, placas de circulación CR-26-799 del Estado, propiedad del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche (Cesavecam), detuvo su marcha para que los ocupantes le compraran, por lo que se dirigió hacia ellos.

Justo cuando los empleados de dicha dependencia se retiraban, otra camioneta Ford blanca, placas YN-9474-A del Estado de Yucatán, propiedad de una constructora y que se dirigía a Champotón, se subió a la banqueta e impactó a la unidad del Cesavecam, la cual golpeó a la mujer y la aventó debajo de las llantas del tráiler que transitaba en esos momentos por el lugar.

El trailero frenó, pero no pudo evitar que los neumáticos de la primera caja le pasaran encima de sus piernas, mientras que el segundo remolque la arrastró unos metros. Los gritos de dolor de la quincuagenaria y de terror de los testigos, fue escuchado por el chofer, quien detuvo su marcha.

La góndola de la camioneta del Cesavecam quedó totalmente destruida y la de la constructora sin la facia delantera, mientras que el trailero y los empleados de la constructora fueron detenidos por los pobladores y encerrado en la Comisaría Ejidal para luego entregarlos a los agentes de la Policía Federal, división Seguridad Regional.

La herida de gravedad fue trasladada en camioneta particular a Escárcega, para ingresarla al área de emergencia del Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, donde determinaron canalizarla a la capital del Estado, pero justo en ese momento perdió la vida.

La entrada Vendedora muere aplastada por tráiler se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>
Senecto, perdido http://tribunacampeche.com/policia/2018/09/21/senecto-perdido/ Fri, 21 Sep 2018 15:05:26 +0000 http://tribunacampeche.com/?p=403262 Da click para más información

La entrada Senecto, perdido se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>

Nonagenario fue asegurado la noche del miércoles pasado, luego de que deambulaba por el barrio de San Francisco, presentaba lesiones en uno de sus brazos y no sabía dónde estaba su domicilio.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a través de un comunicado, solicitó la intervención de la ciudadanía para dar con los familiares de Pedro Canché Catzín, quien tiene 93 años.

Pedro fue trasladado al asilo de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, de la ciudad capital, en tanto localizan a sus familiares.

De acuerdo a lo que informó la Fgecam, el miércoles 19 de septiembre, cerca de las 21:40 horas, personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibió el reporte de que en la calle Mariano Escobedo, entre 14 y 16, del barrio de San Francisco, se encontraba deambulando una persona de la tercera edad, quien presentaba heridas en el brazo izquierdo.

Los uniformados de negro entrevistaron al senecto, quien dijo llamarse Pedro y que era vecino del barrio de San Francisco, aunque no logró proporcionar la dirección de su casa.

Las lesiones de Pedro, en el brazo izquierdo, fueron ocasionadas por una caída reciente; fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a las instalaciones de la Fgecam.

Pedro es de complexión delgada, tez morena, cabello escaso canoso y corto;  viste camisa tipo “Polo” azul oscuro, pantalón azul de mezclilla y chancletas color café.

La entrada Senecto, perdido se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>
De nuevo, vinculan a proceso al carnicero de San Francisco http://tribunacampeche.com/policia/2018/09/21/de-nuevo-vinculan-a-proceso-al-carnicero-de-san-francisco/ Fri, 21 Sep 2018 15:04:24 +0000 http://tribunacampeche.com/?p=403261 Da click para más información

La entrada De nuevo, vinculan a proceso al carnicero de San Francisco se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>

Por segunda ocasión fue vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, M.J.D.M., carnicero del mercado del barrio de San Francisco, acusado del atropellamiento y muerte de dos mujeres en Kalá, el 24 de julio del 2017.

El juez de Control, Pedro Brito Pérez, emitió la vinculación a proceso ayer, luego de que postergó la audiencia que inició el martes 18 de septiembre. El juzgador fijó un plazo de dos meses para la integración de la carpeta complementaria.

La segunda vinculación a proceso por doble homicidio fue emitida tras el amparo que ganó la defensa —ventilado el 17 de agosto del presente año—, en el que el juez federal ordenó la reposición del procedimiento a la Sala Penal y éste al juez de Control, y pese a ello, M.J.D.M. siguió en prisión sin que haya sido acusado formalmente de nueva cuenta.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 318/16-2017, la nueva audiencia inicial debió realizarse el martes 4 de septiembre, lo cual no ocurrió cuando el Ministerio Público solicitó una prórroga argumentando que apenas estaba conociendo la carpeta de investigación al no estar el titular que llevó el caso en el 2017.

La siguiente audiencia fue programada para el viernes 14 de septiembre, misma que tampoco se llevó a cabo al faltar uno de los asesores de víctimas, por lo que se trasladó para el miércoles 19 del mismo mes.

Durante la audiencia del miércoles fueron presentados un sin número de datos de prueba, tanto de la defensa como del Ministerio Público, lo que dilató la diligencia; Brito Pérez decidió terminarla ayer, concluyendo con los resultados antes descritos.

La entrada De nuevo, vinculan a proceso al carnicero de San Francisco se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>
Secuestradores fueron asegurados: Herrera http://tribunacampeche.com/policia/2018/09/21/secuestradores-fueron-asegurados-herrera/ Fri, 21 Sep 2018 15:00:27 +0000 http://tribunacampeche.com/?p=403269 Da click para más información

La entrada Secuestradores fueron asegurados: Herrera se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>

Fueron cuatro los cubanos —tres mujeres y un hombre— los plagiados y escondidos en Champotón, por lo que dos sujetos —uno de ellos originario de Cuba— fueron asegurados y vinculados a proceso. Solicitaban seis mil dólares americanos por el rescate de una de las víctimas a sus familiares que residen en los Estados Unidos.

El plagio fue investigado ante la intervención de las Embajadas de Estados Unidos de Norteamérica y de México, luego de que familiares de una de las cubanas -quienes residen en Dallas, Texas- recibieron la llamada en la que  les exigían el pago de rescate.

Lo anterior lo confirmó el fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos. S.J.R.D. y Y.M.S. fueron vinculados a proceso por privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, por el juez de Control, Pedro Brito Pérez, durante la continuación de la audiencia inicial realizada el martes 18 de septiembre.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación 2-2018-717-UES, los hechos iniciaron el 7 de septiembre, cuando personal del departamento jurídico de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica solicitó a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) colaboración para la localización de D. de la C.M.R., de nacionalidad cubana.

La fémina estaba secuestrada en Champotón. Personal de la Fiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto inició las investigaciones, con las cuales el lunes 10 de septiembre lograron el aseguramiento, en Sabancuy, Carmen, de dos sujetos.

Presuntamente, S.J.R.D. y Y.M.S. fueron asegurados cuando pretendían llevar a cabo el cobro del rescate.

Aunado a ello el personal de la Fgecam había implementado un operativo de búsqueda de la víctima. El miércoles 12 de septiembre, en un filtro instalado en la ciudad de Escárcega recuperaron a la víctima, cuando iba acompañada de dos mujeres N.D.M. y F.C.M.V. y un varón J.C.L.R., todos cubanos y privados de su libertad.

Los cubanos víctimas fueron puestos a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal en el país, mientras que a los dos imputados los llevaron ante el juez el jueves 13 de septiembre.

El juzgador calificó como legal la detención y los imputados solicitaron la ampliación del término constitucional que venció el lunes 17 de septiembre, misma que se prorrogó hasta el martes ante el cambio de defensa.

La entrada Secuestradores fueron asegurados: Herrera se publicó primero en Tribuna Campeche.

]]>