Inicio»Carnaval»Ingenioso y colorido corso

Ingenioso y colorido corso

0
Compartidos
Google+

Cientos de pequeños pertenecientes a 42 planteles educativos participaron en la LVlll edición del Corso Infantil que combinó ingenio, creatividad, alegría y colorido en grupos y plataformas inspiradas en cuentos infantiles, artes, buenos hábitos, cuidado ambiental, juegos y tradiciones de Campeche.

El recorrido duró más de tres horas e inició a la altura del Bazar Artesanal, donde los pequeños lucieron creativos e ingeniosos atuendos elaborados con material reciclado como cáscaras de huevo, cartón, botellas y bolsas de nylon.

Unos en plataformas y otros a paso lento pero felices, los chiquitines disfrazados ejecutaron vistosas coreografías, mientras que el público los ovacionó por el derroche de carisma.

Como es costumbre, el paseo estuvo encabezado por los reyes infantiles del Carnaval de Campeche 2016, Jimena Aranda Pozos “Jimena l” y Sebastián Góngora Quezada “Sebastián l”, quienes repartieron dulces, playeras y artículos publicitarios, al igual que los reyes del Carnaval de personas con discapacidad, Karla Paola Damián Cruz “Karla l” y Alexis Mateo Hernández “Alexis l”.

Mientras que disfrazados de Blancanieves y el Príncipe, los reyes del Inapam Nelly Argelia Rodríguez Manzanilla “Nelly l” y Armando Francisco Avilés Cantún “Armando l”, saludaron y bailaron con los espectadores.

En el recorrido los alumnos del Jardín de Niños “María Magdaleno Pacheco Blanco” pusieron alegría, ritmo y sabor al intervenir con su comparsa chikungunya, mientras que los de “Rosas de la infancia” participaron disfrazados de cheffcitos.

Con el tema “La Tropicana de Cuba: Un paraíso bajo las estrellas”, los estudiantes del Colegio Campeche saludaron al público desde la plataforma Tropical Pasiones, Viva la Habana, La Tropicana y Dancerg.

Mientras que la jefa del sector 01, María Elvia Castro Salas, y las supervisoras de zonas, Irma Canabal Chavero, Janice Fajardo Núñez, Laura Paat Novelo, Aracely Cardozo Aguilar, Gladys Carballo Ocaña y Maribel León Méndez, intervinieron en el cuento infantil La bella durmiente.

Noticia anterior

Disfrutan Sábado de Bando

Siguiente noticia

Pequeños disfrutan recorrido

44 Comentarios