Inicio»Carnaval»Espectacular Carnaval en el norte

Espectacular Carnaval en el norte

0
Compartidos
Google+

Ayer continuaron las actividades del Carnaval en los municipios del norte.

 

CALKINÍ

Con atuendos coloridos y hasta atrevidos, escasas comparsas y estudiantinas de diversas organizaciones recorrieron y bailaron por las principales calles de la ciudad de Calkiní, llevando belleza, alegría y diversión a los ciudadanos.

Debido a las desangeladas actividades, numerosos habitantes de la cabecera municipal se trasladaron a la comunidad de Nunkiní para disfrutar del paseo de los tradicionales osos que desde el pasado fin de semana invadieron los barrios

En Dzitbalché los tradicionales “pochobes” le ponen el toque especial a las fiestas carnestolendas. En memoria del “pochob mayor”, Vicente Caamal Tun, ayer grupos de hombres vestidos con huipil o faldas  y vestidos  llevaron alegría en cada hogar, con bailables de la región y música actual.

 

TENABO

En lujosa limosina, la reina del Carnaval Tenabo 2016 “Martha I” encabezó el tradicional Bando por principales calles de la ciudad, por donde derrochó alegría.

Colores, creatividad e ingenio de carros alegóricos llamaron la atención del público por cerca de dos horas.

En triciclos destacaron Que vengan los bomberos, Los picachelas,  Las catarinas y Súbete a mi avioncito, mientras que en plataformas Bosque de las hadas, El pequeño dragón de la China, Manos Unidas y Arlequín en el Carnaval.

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil resaltó que no hubo incidentes graves, solo un pequeño percance con la limosina donde era trasportada la reina, la cual se atoró en la vía del tren.

Previo al inicio del bando la Dirección de Seguridad Pública aplicó el alcoholímetro con saldo blanco.

 

HOPELCHÉN

Por espectacular coreografía que le permitió obtener 52 puntos, “Carnaval con alegría de corazón” de la comunidad de Dzibalchén ocupó el primer lugar en el Gran Concurso de Comparsas del Carnaval 2016, llevado a cabo la noche del domingo en el Auditorio U’ Taan Kaaj de la cabecera municipal.

El grupo obtuvo premio de siete mil pesos en efectivo que recibió su representante Nubia Pantí de manos de la presidenta del DIF Municipal Glendy España de España, acompañada de su esposo y alcalde Ignacio España Novelo.

“Afro Aruba Carnaval” de Bolonchén de Rejón, a cargo de Manuel Carrillo Tejero, ganó el segundo lugar y premio de cuatro mil pesos.

Noticia anterior

Algarabía Campechana en el Centro Histórico

Siguiente noticia

Impartirán taller de periodismo a niños

3 Comentarios

  1. discount Callaway Golf
    7 febrero, 2018 at 6:28 am

    Good job here. I truly enjoyed what you had to say. Keep going because you certainly bring a new voice to this subject. Not many people would say what youve said and still make it interesting. Properly, at least Im interested. Cant wait to see far more of this from you.
    discount Callaway Golf http://www.callawaygolfoutlet.online

  2. patagonia christmas sale
    7 febrero, 2018 at 5:38 pm

    Fascinating articles but I wanted to ask about one page, do you know Daily Deals? ciao!
    patagonia christmas sale http://www.amapparel.co.uk

  3. coach factory online sale
    7 febrero, 2018 at 5:39 pm

    Fascinating piece, would you be willing to publish extra?
    coach factory online sale http://www.whistless.co.uk