Inicio»Galerías»Celebran a los niños

Celebran a los niños

0
Compartidos
Google+

Al celebrarse su día, miles de niños y niñas se adueñaron del Centro Histórico. Brincaron, jugaron a ser policías, realizaron manualidades, pintaron, escucharon cuentos y disfrutaron de juegos mecánicos, entre otras actividades que organizaron ayer empresarios e instituciones de los tres niveles de Gobierno.

El Festival “Un Centro Histórico para los Niños” no solo brindó diversión con “brincolines”, payasos o espectáculos artísticos, también fomentó el arte y la lectura, así como la cultura de la prevención con policías, militares, marinos, rescatistas y bomberos.

Las actividades por el Día del Niño iniciaron por la mañana. Junto a la Biblioteca Campeche, una mini rueda de la fortuna esperaba a los primeros pasajeros.

A las 10:00 horas, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, inauguró el Festival “Un Centro Histórico para los Niños”, aunque desde media hora antes, policías, marinos y militares daban exhibiciones de sus destrezas en la Plaza de la República.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública enseñaba a niñas y niños la importancia de los señalamientos viales a los futuros transeúntes, automovilistas y motociclistas. Un agente de tránsito dirigía a niños que pedaleaban triciclos sobre una pista improvisada, con semáforos y señaléticas básicas.

Los más intrépidos hicieron realidad el sueño de ser policías, se colocaron frente al volante de dos de las nuevas patrullas, que estacionados en la explanada, activaron “sirenas” y ordenaron por el alto parlante.

Los del Décimo Batallón de Infantería explicaban el uso de su equipo terrestre y los de la Tercera Región Naval “volaban”. “¡Mira mamá, baja volando!, exclamó una niña, cuando vio a un marino hacer rapel en una columna que llevaron junto con los aros que atravesaban los perros entrenados.

La Secretaría de Desarrollo Rural instaló un corral con un burro, un pony, gallos y gallinas japonesas, también plantas, como la palma de aceite. La Cruz Roja y el grupo de rescate K-SAR hicieron gala de su entrenamiento.

Todo tipo de grupo artístico y cultural dio lo mejor de sí para el disfrute de los pequeños. Organizadores del evento estiman que acudieron alrededor de 15 mil durante todo el día.

 

DESFILE

Por la tarde se realizó el desfile de payasos, reinas y alumnos de escuelas invitadas, que inició en el parque de San Martín y culminó en la plaza Juan Carbó.

Acompañados por la banda de guerra los pequeños disfrazados de egipcios, árabes y princesas de Disney, entre otros, portando globos de diversas figuras, participaron en el derrotero que recorrió la calle 10 hasta la 61, bajando por la calle 8 a la avenida 16 de Septiembre para llegar a la plaza Juan Carbó.

Los payasos animaron el recorrido con sus travesuras y contribuyeron para que los chiquitines pasaran un día inolvidable lleno de gracia y diversión.

Participaron también los reyes infantiles del  2016  y los reyes del Instituto Campechano, para demostrar que no hay edad para festejar el Día del Niño y que aun siendo grandes conservan al niño que llevan dentro. Igual se observó a los niños guardianes del Patrimonio de la Humanidad y a los alumnos de Estrellas con Ángel.

Hubo también un Festival de Miedo para Niños y el evento  lo cerró el concierto con Nicole Gatti y la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam).

 

Noticia anterior

Insisten en que Pomoca atienda irregularidades

Siguiente noticia

Acuerdo de cooperación IC-SMGE