Inicio»Galerías»Fomentar unidad familiar, orgullo de Campuzano Garza

Fomentar unidad familiar, orgullo de Campuzano Garza

3
Compartidos
Google+

Me considero una mujer feliz y plena, porque en mi familia hay felicidad y plenitud, y le pido a Dios vida para servir y fomentar la unidad familiar, subrayó Aracely Campuzano Garza, quien es licenciada en pedagogía egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), diplomada en atención en crisis por la Asociación “Tech Palewi” A.C., e instructora certificada especialista en género.

Es hija de Juan Manuel Campuzano Delgadillo (+) y Elvira Garza Rubalcaba, hermana de Claudia y esposa de Luis Fernando Mendoza Chacón, con quien procreó a Manuel Alejandro y Samara Ximena.

Amable y sonriente nos recibe en su domicilio, ubicado en la calle Granizo de Fracciorama 2000, y tras invitar a sentarnos en la sala relata que día a día lucha contra tres enfermedades, y que sus principales medicinas son 25 años de feliz matrimonio, sus hijos y sus proyectos, entre ellos editar el libro “Sobaditas del corazón”, impartir conferencia en el Auditorio Nacional y ser conocida nacional e internacionalmente.

En 1991 Campuzano Garza fue coordinadora regional de Capacitación de Proper Meals de México, en 1999 jefa de Relaciones Laborales y Capacitación del Grupo Editorial Flores Hermanos; desde 1991, capacitadora y facilitadora en Desarrollo Humano, y desde 2012, instructora capacitadora en la Delegación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y directora del Centro de Estimulación Temprana, Asesoría Pedagógica y Familiar (Cetapyf).

Ha escrito 140 artículos de desarrollo humano en “Retos Femeninos” y capacitado a más de dos mil personas. Participa en “Mujeres felices de Campeche” y en la Fundación “Ya Basta de Violencia Contra las Mujeres” y recibió beca del Gobierno del Estado.

Además, Liverpool México, Estudio SPA de Jacqueline Corral, Colegio Guadalupe Victoria, Congreso del Estado de Campeche, DIF Campeche, Vifac (apoyo a la mujer embarazada), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Campeche y Gobierno del Estado de Campeche a través del Instituto de la Mujer (IMEC), entre otros, la han invitado a impartir conferencias como Atención en momentos de crisis por torturas o maltrato, Dignificación de la mujer por sus derechos y Aptitud y actitud en el servicio.

Actualmente ofrece capacitación en la Delegación Campeche del IMSS, proporciona terapias psicopedagógicas y de desarrollo humano en el Cetapyf, imparte conferencias y cursos donde recomienda poner en práctica la frase “Ámate, es la mejor solución, y así podrás amar a los demás” y colabora en Vifac, penal de Kobén, Diócesis de Campeche, capilla del Rosario, Pastoral Vocacional, Retos Femeninos y Mujeres Felices de Campeche.

 

VIVENCIAS

—¿Hay algo que consideres el momento más triste que has vivido?

—De inmediato la seriedad la invade, baja la mirada, suspira y responde: “Sí, el haber cuidado a mi padre en sus últimos seis meses de vida, pero no estar con él al momento de su muerte”.

—¿Alguna anécdota que recuerdes en el ámbito laboral?

—Desde luego. Fue en mi primer trabajo cuando dije la mentirilla de que tenía experiencia en recursos humanos. Me contrataron, y estudié para hacer buen papel.

—¿En lo social, qué te llena de orgullo y satisfacción?

—Prestar servicio en capillas y parroquias para fortalecer familias, incluyendo la mía, por lo que le agradezco a Dios.

 

LO FAMILIAR

Familiarmente, Campuzano Garza disfruta la convivencia y viajar en familia para conocer lugares como Disney. “Fueron  momentos en que volvimos a la niñez”, refiere.

Esos son los días que más disfruta, además de leer, escribir y disfrutar atardeceres.

Blanca Gabriela Carlo Santos

Noticia anterior

Amarran y golpean a empleado para robar

Siguiente noticia

Payapopz celebran a los niños

1 Comentario

  1. Bertha Garma*Ortegon
    2 mayo, 2016 at 9:14 pm

    Muchas felicidades amiga y comadre, Ara, eres una gran mujer, en toda la extensión de la palabra, porque dentro de esa palabra esta la de ser una gran esposa y gran madre y compañera de trabajo, es un gusto haberte conocido, y disfrutar de tu amistad, de tus consejos, de tus apapachos, TE QUIERO MUCHO AMIGA ARA, sigue disfrutando lo que haces, para mi eres un Angel que Dios mandó a Campeche, para ayudar a muchas mujeres y aprender que somos la base primordial de la familia. un fuerte abrazo y muchos besos.