Inicio»Cultura»Queman al Mal Humor

Queman al Mal Humor

0
Compartidos
Google+

Dando muestra de la alegría y la diversión que forma parte de esta tradición, diversos soberanos dieron la bienvenida a las fiestas carnestolendas, tras realizar el Gallo de la Alegría para los funerales del Pirata del Mal Humor, con lo que oficialmente iniciaron las festividades al dios Momo.

Al ritmo de diversos géneros musicales y saludando al público, los participantes realizaron el tradicional derrotero, que fue encabezado por los próximos soberanos y embajadoras de dependencias y academias de bailes, que tomarán parte en esta edición del Carnaval de Campeche 2019.

El recorrido partió del monumento Justo Sierra Méndez y concluyó en el Obelisco a los Marinos. Acudieron los reyes del Carnaval 2019, José Sosa y Alexia Paredes; los reyes infantiles Ximena Minet Chávez y Ramsés Mengual Montenegro; los reyes de las personas con discapacidad, Rocío del Carmen Oyuki Castro Collí y David Rodrigo Montenegro Morales.

También se encontraron en el derrotero los reyes del Inapam, Soledad del Socorro Torres Aldana y Benjamín Castillo, quienes con su baile y su alegría se robaron los aplausos en el malecón. De igual manera estuvieron las reinas electas de las colonias Minas, Morelos, Plan Chac, Carmelo, Santa Lucía, Sigo XXI, Polvorín, Solidaridad, Santa Ana y Fidel Velazquez, Kalá y Concordia.

Los soberanos universitarios Areli Aridai Dzib Dzib y Ramón Alejandro Pisté Cocom, quienes continuaron el ritmo de baile y aplausos del público.

Los reyes del Instituto Campechano Nayeli Romero Cervantes y Román Reyes García, desde una camioneta intervinieron en el recorrido, donde saludaron a todos los espectadores que abarrotaron la zona del malecón de la ciudad.

Luciendo coloridos y vistosos atuendos, todos los reyes hicieron gala de su algarabía, acompañados de una variedad de música.

Noticia anterior

Por combate al “huachicol” aumenta el costo de gasolina; afecta cierre de ductos

Siguiente noticia

Coronan a los reyes infantiles