Inicio»Galerías»Festivo Sábado de Bando

Festivo Sábado de Bando

0
Compartidos
Google+

Entre el bullicio y con una hora de retraso, ayer se llevó a cabo el Sábado de Bando con la participación de embajadoras, reinas y reyes del Carnaval de Campeche 2019, y como parte de una de las tradiciones más antiguas que une a las familias campechanas sin importar edad y género.

En el evento que se llevó a cabo en el malecón de la ciudad y que partió del monumento 4 de Octubre hacia la glorieta del monumento a Justo Sierra Méndez, nunca decayó el entusiasmo, y la alegría se contagió entre miles de personas que disfrutaron el desfile de numerosos grupos organizados y soberanos a bordo de 22 carros alegóricos.

Las bastoneras de la Academia “Longinos Apolinar” abrieron el recorrido y tras un espacio de 20 minutos hicieron su aparición los reyes infantiles Ximena Minet Chávez y Ramsés Mengual Montenegro, y los reyes del Carnaval de Campeche, Alexia Paredes Buenfil y José Ángel Sosa Castillo.

El recorrido también fue encabezado por los reyes del Espectáculo, Fernanda Castillo y Mauricio Ochmaan, que saludaron a su público y mandaron besos a sus seguidores.

Miles de espectadores ovacionaron a los reyes de las Personas con Discapacidad, Rocío del Carmen Oyuki Castro Collí y David Rodrigo Montenegro Morales; los reyes del Inapam, Soledad del Socorro Torres Aldana y Benjamín de los Ángeles Castillo Loeza, así como las soberanas infantiles de las fiestas tradicionales de San Román y San Francisco, lindas campechanitas y diversas instituciones.

Un grupo organizado criticó al Gobierno Federal por el cierre de guarderías, mientras que otros se caracterizaron de huachicoleros.

Adolfo Gómez “Fito” se disfrazó de voceador y con ello se despidió el ícono del Carnaval que anunció su retiro, mientras que Mario Sánchez portó su disfraz “Espantapájaros” y Mauricio Aguilar “El colibrí”.

De igual manera, cientos de jóvenes formaron parte de las comparsas que con su ritmo contagiaron alegría.

En el derrotero predominaron los disfraces, la música y un gran ambiente de fiesta que disfrutaron grandes y chicos por igual, y que se prolongó por varias horas.

Finalmente, al término del tradicional Bando, la gente se aglomeró en el Foro Ah Kim Pech, donde pasadas las 22:00 horas llegó hasta el escenario la Banda Tierra Sagrada, que desde los primeros minutos de su presentación ya había causado revuelo entre los miles de campechanos que esperaban corear sus éxitos.

La banda deleitó a su público con temas como “La buena y la mala”, “Soy un desmadre”, “Tenemos que hablar” y “La recepción” que la mayoría coreó, mientras que otros aprovecharon las canciones más alegres para demostrar sus mejores pasos.

La agrupación interactuó con su público y agradeció las muestras de cariño de los campechanos que en todo momento los acompañaron entre gritos, piropos y aplausos.

Noticia anterior

Otorga el Pecda más de 380 mp a creadores

Siguiente noticia

Mueren 5 en ataques armados en Cancún