Inicio»Carnaval»Culmina Carnaval 2019

Culmina Carnaval 2019

0
Compartidos
Google+

Con el cortejo fúnebre y la quema de Juan Carnaval culminaron las actividades del Carnaval de Campeche 2019, en una velada que incluyó la entrega de premios a los ganadores del Corso Infantil, Sábado de Bando y Ronda Naval, así como la participación estelar del Chino Fernández.

El tradicional recorrido que inició en el Asta Bandera y concluyó en el Obelisco a los Marinos, fue encabezado por los reyes infantiles Ximena Minet Chávez “Ximena l” y Ramsés Mengual Montenegro “Ramsés l”, así como el rey del Carnaval, José Ángel Sosa Castillo “José Ángel” y en representación de la reina del Carnaval, Alexia Paredes Buenfil “Alexia l”, participó Joana Vega Martínez.

Con un merecido reconocimiento, el público despidió a los soberanos y luego se efectuó la entrega de premios a los ganadores de los concursos de Ronda Naval, donde el galardón al carro alegórico mejor iluminado fue para Puerto Caribe, mientras que en comparsas destacaron “Mandala”, a cargo de Mayra González, y “Los meros”, a cargo de Isaac Villegas Rodríguez.

En el Bando ganó el primer lugar el carro alegórico Amorcito Corazón, que tuvo como responsable a Luis Carlos Centurión Arroyo, mientras que en grupo organizado ganó “El mercado en Carnaval”, de Carlos Maas Canto, y en disfraz individual “El colibrí” de Mariano Aguilar Morayta.

En lo que respecta al Corso Infantil, en plataforma fue galardonado“El invierno de Namia” del kínder Florinda Batista, y con el disfraz “Planeta limpio, planeta feliz” destacó el Jardín de Niños “Ana María Farías”.

En comparsa fue galardonada “Rumbeando en el maizal” del Jardín de Niños “Edelmira Toraya”, y en grupo ganó “Galería de Frida Kahlo, me pinto a mí misma, soy a quien mejor conozco” del Jardín de Niños “Mercedes Rivas Cervera”, entre otros ganadores de esta gran fiesta anual.

Noticia anterior

Imparte MacGregor “En el nombre de Campeche”

Siguiente noticia

La Nueva Era de Mitsubishi ha comenzado