Inicio»Galerías»Queman mal humor

Queman mal humor

0
Compartidos
Google+

Con la tradicional quema del mal humor la capital del Estado dio por iniciado el Carnaval, que es el más antiguo de México con 438 años de existencia, y que en esta edición promete dos semanas de fiesta y diversión.

Los reyes de las fiestas, Karen Pérez Peniche y Dilan Orozco Rodríguez; así como  los reyes infantiles Marelly Villamonte Góngora y Roberto Berzunza Gamboa, fueron los encargados de realizar el acto simbólico de quemar el mal humor en la ciudad y dar paso a la diversión del Carnaval.

Este esperado evento inició con el tradicional cortejo fúnebre, con la participación de los futuros soberanos y reyes estudiantiles, de las colonias y clubes sociales; además de las reinas de las fiestas tradicionales que avanzaron en contingente desde el monumento a Justo Sierra, sobre el malecón hasta llegar al Obelisco a los Marinos.

Ahí, soberanos, comparsas y público en general, atestiguaron el acto simbólico de la quema del mal humor, con el que los campechanos pusieron fin al aburrimiento y la tristeza para dar paso a la alegría, la diversión y la algarabía, que se prolongarán las próximas dos semanas.

Hoy viernes será la primera coronación a los reyes del Carnaval de Adultos Mayores, para luego dar paso el fin de semana a los eventos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y del Instituto Campechano (IC) en el Foro Ah Kim Pech.

La fiesta ha iniciado formalmente y concluirá le próximo martes 25 de febrero con la tradicional Pintadera.

Noticia anterior

Previenen infecciones de transmisión sexual

Siguiente noticia

Definen hoy situación jurídica de detenidos