Inicio»Internacional»Cómo planificar la mejor experiencia del Camino de Santiago

Cómo planificar la mejor experiencia del Camino de Santiago

0
Compartidos
Google+

Todos los años miles de viajeros venidos de todo el mundo disfrutan de alguna de las rutas que cruzan España hasta la ciudad de Santiago de Compostela.

 

Convertirse en peregrino va mucho más allá del sentimiento religioso. Aunque es evidente que muchas de las personas que realizan el Camino de Santiago lo hacen porque quieren expresar su fe y su espiritualidad. También ofrece la posibilidad de descubrir nuevos lugares, ciudades con siglos de historia y paisajes naturales de gran belleza. Algo que enriquece incluso el alma de los más carnales. Por eso, no es de extrañar que cada año miles de viajeros tomen sus mochilas y disfruten de la experiencia. Si eres uno de ellos o estás pensando hacerlo, permite que hablemos de las razones por las que organizar el Camino de Santiago en Pilgrim.

 

El medio de transporte que necesitas

Una de las mejores maneras de hacer el recorrido por el Camino es a bordo de una bicicleta. El problema es que si queremos organizar el viaje desde algún sitio alejado, como puede ocurrir si venimos de México, no es cuestión de cargar las nuestras en un avión por motivos obvios.

Con Pilgrim se puede hacer el Camino de Santiago en bicicleta gracias a su servicio de alquiler. Por un módico precio disponemos de un vehículo perfecto para recorrer los diferentes terrenos por los que transcurre el viaje.

Pero hay más, ya que también cuenta con un servicio de lavado de bicicletas con la que tenerla lista para el día siguiente si decidimos finalmente que vamos a usar la nuestra. Así como una consigna para tenerla bien guardada a la espera de continuar el viaje.

Equipaje y mochilas

La mochila es uno de los elementos indispensables para el peregrino. Aunque no es demasiado cómodo andar caminando con todo lo que se necesita durante los días que nos tomará el viaje hasta Santiago. Por eso, Pilgrim también dispone de un servicio de transporte de mochilas, para que podamos disfrutar de nuestra caminata sin cargar peso excesivo. Nuestro equipaje nos estará esperando al finalizar la etapa del día.

Otras soluciones para el equipaje son consignas para guardar la mochila, máquinas para hacer la colada al llegar a Santiago y regresar a casa con la ropa limpia. Y por supuesto, duchas para relajarte y disfrutar de la llegada a tu destino.

Seguros de viajero

Como ocurre en cualquier tipo de viaje, no estamos exentos de que ocurra un incidente que ponga en riesgo la peregrinación. Por eso, es muy importante contar con un buen seguro de viaje. De lo contrario, tal vez haya que abandonar el Camino.

Pilgrim también ofrece una buena cantidad de opciones, como la posibilidad de cubrir los gastos médicos que pudieran surgir, demoras al tomar un vuelo o pedir que nos asistan durante el recorrido por algún motivo. Son tantas las cosas que pueden suceder, que un seguro resulta imprescindible para garantizar la tranquilidad del viaje.

Camino temático

Gracias a Pilgrim, además de hacer el Camino de Santiago es posible descubrir los sitios más interesantes que hay a lo largo de las distintas rutas que existen para llegar. Esto nos permite sacarle mayor jugo al viaje, conociendo los puntos más turísticos de ciudades como la propia Santiago, que además de la catedral cuenta con un legado monumental envidiable.

Todo listo con Pilgrim

Como ves, en Pilgrim lo han pensado todo para que puedas disfrutar de un Camino de Santiago espectacular. Podrás organizar tu viaje y aprovechar la experiencia al máximo. Regresarás a casa con la sensación de no haber perdido ni un solo minuto durante todo el recorrido.

Noticia anterior

#LadyLencería en Palacio Nacional genera controversia

Siguiente noticia

Día del Diseñador Gráfico