Inicio»Ironman 70.3»Velázquez disfrutó estar en Campeche

Velázquez disfrutó estar en Campeche

2
Compartidos
Google+

Con el esfuerzo en conjunto y hacia un mismo objetivo trazado pese a la adversidad, el invidente Marcos Velázquez una vez más demostró que no hay límites y ayer concluyó el Ironman 70.3 Campeche 2018.

Con 52 eventos deportivos afrontados, el capitalino, más que orgulloso, afirmó que disfrutó bastante del hecho de competir en esta localidad del sureste mexicano al lado de su amigo y guía, Max Leonardo.

Una plática y una invitación pactada en cinco minutos unió a esta pareja para concluir en más de ocho horas los 1.9 kilómetros de natación, 90 km de bicicleta y los 21.1 km de carrera pedestre.

Más allá del resultado quedó la satisfacción de cumplir con este nuevo reto, en el que vivió inconvenientes como el hecho de que tres veces se ponchara la llanta de la bici, pero superó el problema.

“Disfruto el lugar, disfruto sobresaliendo en el deporte”, indicó el atleta de alto rendimiento, quien radica en Quintana Roo.

“Fue la primera vez con mi guía en este evento, se nos ponchó la llanta tres veces, emocionalmente te afecta pero terminamos. En la bicicleta íbamos bien, se ponchó la llanta, me apagué, mentalmente me costó trabajo, pero acabamos”, dijo el único competidor ciego de este Ironman.

Por salud y el hecho de romper límites lo llevó a convertirse en un atleta, pesaba 110 kilos y hoy en día pesa 88, “es algo que me satisface, físicamente me siento bien, a gusto”.

Hacía crossfit pero nadar, andar en bicicleta y correr le gusta más y tiene la fortuna de haber encontrado la pareja ideal; eso sí “lo importante del guía es que sepa que me va a ayudar a terminar este triatlón, que haya una química increíble, que disfrutemos la aventura, soy un atleta de alto rendimiento, quiero inspirar a la gente, emocionarla”.

Velázquez Álvarez perdió la vista a los 14 años a causa de un golpe en la cabeza que le desprendió la retina, más allá de quejarse subraya que “afortunadamente perdí la vista, porque a mi mamá le sacaba canas verdes”.

Noticia anterior

El campeón le dio las gracias a Campeche

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a tres por secuestro