Inicio»Local»Berzunza Valladares podría no contender por Supauac

Berzunza Valladares podría no contender por Supauac

0
Compartidos
Google+

Joaquín Berzunza Valladares podría quedar fuera de la contienda por la dirigencia del Sindicato Unico de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche, (Supauac) de comprobarse que la Junta de Conciliación y Arbitraje no le otorgó autorización para contender.

 

La tarde de ayer los aspirantes a la secretaría general del Supauac, Gerardina Candelaria del Jesús Llanes, de la Planilla Uno, y Ubaldo Dzib Can de la “Diáphanus” presentaron ante el Consejo Electoral del organismo sindical la impugnación de la candidatura de Berzunza Valladares por considerarla ilegal.

 

Entregaron al presidente del Consejo Electoral, Gustavo Moisés Chablé Uribe, evidencia notarial de una resolución donde señala que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no reconoce la personalidad jurídica de Socorro Ordóñez Villamil como secretaria general al renunciar Valladares.

 

Los integrantes de ambas planillas se apersonaron en las oficinas de dicho consejo que abrió sus puertas con una hora de atraso. El presidente de éste órgano sindical, Chablé Uribe llegó acompañado por el primero y segundo escrutador Román Castro Rodríguez y Javier Balmes Ordoñez, quienes recibieron la documentación con el compromiso de analizar el caso y de comprobarse lo señalado “se le notificará a Joaquín que no puede contender y sólo quedarían dos planillas”.

 

El presidente firmó la documentación y señaló que hoy darían el resultado del análisis dependiendo de la respuesta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, de no ser así todavía hay tiempo, pues la contienda será hasta el cuatro de diciembre y dijo que el análisis se hará de manera transparente pues no hay nada que esconder. Cabe señalar que el cierre de campaña será mañana.

Noticia anterior

Sujeto viola a menor y huye

Siguiente noticia

Aprueba Cabildo la Ley de Ingresos para el 2014