Inicio»Local»Comisario intenta quitarle sus tierras

Comisario intenta quitarle sus tierras

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTON.— Aunque Nakiba Manzur Fernández y su anciano padre Mario Manzur Medina cuentan con la documentación que los acredita como integrantes del Ejido Champotón, el comisario José del Carmen Delgado González argumenta que no aparecen en el padrón ejidal.

 

Manzur Fernández acusó lo anterior y aseguró que el Registro Agrario Nacional (RAN) le expidió los documentos a su progenitor, pero durante una asamblea el comisario Delgado González le dijo que sus tierras habían sido vendidas, por lo que en esa misma reunión Mario Manzur negó haber vendido su parcela y pidió que el supuesto comprador muestre la escritura correspondiente.

 

“Pero no hubo nadie que dijera esta boca es mía. Además, si mi padre hubiera vendido sus tierras, éstas ya no aparecerían a su nombre en el RAN ni en la Sedatu. Lo que sucede es que el comisario Delgado pretende despojarlo de sus terrenos, aprovechando que mi progenitor está imposibilitado para movilizarse”.

 

Mencionó que Román García Ortegón fue quien le proporcionó un documento en donde Mario Manzur Medina aparece como ejidatario de Champotón, pero ahora el comisario Delgado González pretende desconocerlo para quedarse con su parcela.

 

La quejosa aseguró que hace cinco años, cuando Manuel Calderón Gómez fungió como comisario de dicho Ejido, entregó a Manzur Medina una credencial que lo identifica como ejidatario

Noticia anterior

Ebrios escandalizaban en Clínica del Issste

Siguiente noticia

Obama "perdona" a pavo