Inicio»Local»Concientizan a no violentar a mujeres

Concientizan a no violentar a mujeres

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.— En la avenida principal de Xpujil, a un costado de la estatua de Mujer Campechana inició la marcha por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, de Calakmul y del mundo.

 

La marcha recorrió la avenida principal, luego dobló por la calle Becán para arribar a los bajos de la cancha de usos múltiples “Fernando González Yáñez”, donde se efectúo un evento.

 

El grupo fue encabezado por Silvia Serrano de González, presidenta de DIF Calakmul, Cecilia Pucheta, directora de DIF Calakmul, Lourdes Pérez, responsable de Instituto de la Mujer de Calakmul, Raquel Posadas Robles, directora de Cultura y Medio Ambiente del Municipio, más de 200 mujeres de Calakmul y funcionarios municipales.

 

Pérez Zentella, responsable de Inmujer en Calakmul, destacó que es importante celebrar esta fecha que oficialmente es el 25 de noviembre, ya que hacer conciencia ayudará para que ya no se siga con gran índice de violencia tanto en Calakmul, Campeche y el mundo.

 

Serrano de González aprovechó para exhortar a las mujeres a no dejarse y seguir siendo víctimas de violencia, ya que existe violencia física, psicológica, laboral, por lo que, pidió a las mujeres denunciar a los esposos abusivos, por lo que la violencia contra las mujeres, está ahora considerado un delito y se paga con cárcel.

 

Durante el evento se presentó una pequeña obra de teatro alusivo a este día, que presentaron trabajadores de la dirección de Cultura y Medio Ambiente.

Noticia anterior

Cartero pierde la vida en accidente carretero

Siguiente noticia

Limpian expediente de Israel Arzate