Inicio»Local»Daños por vientos, bajará el termómetro

Daños por vientos, bajará el termómetro

0
Compartidos
Google+

Los vientos de más de 80 kilómetros por hora que azotaron a la entidad en las últimas horas provocaron caída de ramas y techos de láminas en las colonias populares, en tanto que por el aumento de la marea fueron evacuadas 106 personas y trasladadas a un albergue temporal en Ciudad del Carmen y Nuevo Campechito, informó el director de Operaciones Especiales del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), Hugo Villa Obregón.

Para este jueves se espera que la mayor parte del territorio campechano registre temperaturas de 14 grados centígrados, aunque en algunos puntos, como la zona de la Montaña en Hopelchén y las zonas altas de Calakmul, podrían llegar a los 11 grados.

Explicó que el paso del frente frío número 14 y sus efectos de evento de “norte” provocaron aumentos en las mareas en los municipios costeros como El Carmen, Champotón y Campeche. Hubo rachas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora, por lo que fue necesario que personal de Protección Civil intervenga en algunas colonias de Ciudad del Carmen, donde hubo 68 personas que tuvieron que ser trasladados a albergues temporales, lo mismo que en Nuevo Campechito, donde a 38 las reubicaron temporalmente. En total se movió a 106 personas.

Ante el descenso de las temperaturas que se espera para las próximas horas, exhortó a la población a tomar precauciones y abrigar a personas mayores y menores de edad. El frío se sentirá en prácticamente todo el territorio campechano. Aseguró que las bajas temperaturas se mantendrán hasta el fin de semana. Se espera que a partir del lunes el termómetro comience a subir.

En la capital del Estado el tinglado de la iglesia cristiana “Monte Alto”, de la colonia Bellavista, voló la noche del martes por los fuertes vientos. En la colonia Samulá se informó la caída de un árbol en la calle 4, donde se ubica la “Pacha Mama”, no se reportaron lesionados, al igual que en el caso de la colonia Bellavista. En Ciudad Concordia y diversas zonas de la ciudad cayeron árboles y lámparas.

Personal de la Subdirección de Bomberos levantó una lámpara en las inmediaciones de la avenida Casa de Justicia, frente al ADO, un teléfono público en Solidaridad Urbana y una lámina metálica que cayó de un anuncio cerca de conocida industria embotelladora ubicada en la avenida Resurgimiento sin que existieran daños mayores o hechos que lamentar.

También hubo reporte de algunos techos de láminas que volaron en las colonias Leovigildo Gómez y Minas, aunque los afectados repararon los daños, sin recurrir a las autoridades.

Noticia anterior

No acredita la chatarra que llevaba

Siguiente noticia

Cae telón en liga femenil de vólibol; 4 campeonas