Inicio»Local»Albergados 9 paliceños

Albergados 9 paliceños

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Pese al descenso del Río Palizada, la situación para muchas familias ha empeorado, debido al crecimiento de los niveles de agua en las camperías a causa de los fuertes aguaceros provocados por los frentes fríos 13 y 14, por lo que las autoridades determinaron abrir el refugio temporal número 1, ubicado en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), con nueve personas originarias de Santa Isabel.

Jorge Balam Rodríguez, representante del Cenecam, confirmó que los ocupantes son integrantes de dos familias procedentes de Santa Isabel.

Se trata —dijo— de dos de nueve familias que se vieron afectadas por la humedad al interior de sus hogares, provocada por el rebosamiento de las fosas sépticas asentadas en sus predios, sin embargo no todos aceptaron trasladarse al albergue de la cabecera municipal, por lo que se firmó una acta responsiva donde optaron por permanecer en sus viviendas.

Los ocupantes del albergue son Roselia Durán Hernández y sus hijos María de los Angeles y los gemelos Damilo y Camilo Bautista Durán, de 15 años y un año, respectivamente.

Completan la lista, la familia encabezada por Carlos Chan López y Florita Bautista Durán, con sus hijos Darwin José, Milagros Guadalupe e Ingrid Viviana Chan Bautista, de 27, 22, seis, cinco y dos años de edad.

El profesor Gonzalo López Cruz fue asignado como coordinador del albergue, mientras que personal de Protección Civil a cargo de Fidel Martínez Chan, realizó la instalación del equipo de cocina para que los ocupantes preparen a su gusto los alimentos que a diario les serán abastecidos.

Entre los apoyos otorgados además del local, se encuentra la entrega de colchonetas, cobertores, alimentación, servicio médico y enseres para el aseo personal y del refugio temporal.

En tanto que en la comunidad de Boca Chica 16 familias se refugiaron en la capilla del lugar, tras abandonar sus hogares luego de ser alcanzadas por la marea.

El alcalde Raúl del Rivero Quintero acompañado del personal de Protección Civil y equipo de regidores, se apersonó ante las familias afectadas y les entregó 35 despensas e igual número de cobertores.

 

Noticia anterior

Exigen ribereños reglas flexibles de operación

Siguiente noticia

DIF tiene empuje para salir adelante