Inicio»Local»Espera IEEC presupuesto de 101 mdp para el 2014

Espera IEEC presupuesto de 101 mdp para el 2014

0
Compartidos
Google+

Para el 2014 el Instituto Electoral del Estado de Campeche espera presupuesto de 101 millones de pesos, de los cuales el 40 por ciento lo destinará al financiamiento de partidos políticos y el resto a operatividad de la institución, detalló el presidente consejero Jesús Antonio Sabido Góngora.

Entrevistado en el programa televisivo Entresemana de Telemar, donde lo acompañaron Víctor Manuel Rivero Alvarez, Jorge Manuel Flores Silva yJosé Luis Reyes Cadenas, secretario ejecutivo, consejero y director ejecutivo de Administración y Prerrogativas del IEEC, consideró ilegal la propuesta de los partidos de sustituir al IFE por el Instituto Nacional de Elecciones y Regulación de los Partidos, porque, afirmó, desaparecerían los institutos electorales estatales.

“El presupuesto será acorde a las elecciones del 2015, pues con seis meses de anticipación iniciarán los preparativos para sufragar costos del material electoral. El padrón oscila entre 400 mil y 500 mil ciudadanos”.

“De ser aprobarda la propuesta de presupuesto en el Congreso local, las prerrogativas que se le asignarán en el 2014 a los partidos políticos quedarán de la siguiente manera: al PAN, seis millones 878 mil 856 pesos; PRI, nueve millones 133 mil 203 pesos; PRD, dos millones 414 mil 538 pesos, y Verde Ecologista de México, un millón 86 mil pesos 781 pesos.

“Movimiento Ciudadano, un millón 649 mil 480 pesos; Nueva Alianza, dos millones 174 mil 903 pesos, y PT, un millón 461 mil 322 pesos. Estas son las partidas ordinarias, pues además hay las específicas y prerrogativas para oficinas y gastos del representante del partido ante el IECC”, precisó.

El resto del presupuesto (60%) se distribuirá a sueldos —43 millones 900 mil pesos—, y a gasto corriente —15 millones—.

Rivero Alvarez dijo que la actividad del IEEC también se enfoca en la promoción de una cultura cívica, además del fomento de nuevas tecnologías, como las urnas electrónicas.

Flores Silva significó que el personal de la institución es profesional y tiene bien puesta la camiseta, en tanto Reyes Cadena expuso que los partidos políticos requieren recursos para ejercer funciones, porque carecen de capacidad económica para financiar sus gastos.

Noticia anterior

Preocupa temor de jóvenes médicos

Siguiente noticia

Exigen ribereños reglas flexibles de operación

1 Comentario

  1. true religion shirt
    26 enero, 2018 at 1:11 am

    california auto insurance treatment of mesothelioma
    true religion shirt http://www.truereligionsale.store