Inicio»Local»Exigen ribereños reglas flexibles de operación

Exigen ribereños reglas flexibles de operación

0
Compartidos
Google+

El Frente Estatal de Pescadores Ribereños del Estado exigió al Gobierno Federal modificar las reglas de operación de los programas dirigidos al sector para que dos mil 400 pescadores sean incluidos en el subsidio de gasolina, de lo contrario, tomarán medidas radicales porque están cansados de que no se concreten apoyos para rescatar la actividad que se encuentra en crisis.

El líder de esta organización, Pedro Gonzalo Chi Pech, señaló que desde el 2012 cientos de pescadores quedaron fuera de los apoyos para el subsidio de gasolina ribereña, debido a que las reglas de operación que impuso la Federación establecieron medidas inflexibles.

Por ello acudieron a la Ciudad de México para entregar al titular de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, un documento en el que exponen la situación de la actividad y la marginación de más de dos mil 400 hombres de mar campechanos.

Exigió que para el próximo año las reglas de operación dejen de ser un problema para el sector, pues los dos mil 400 productores que quedaron fuera pelearán para ser incluidos en el 2014.

Expuso el problema que enfrentan con la captura del cazón o tiburón, ya que el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) impuso una veda de tres meses que los afectará el próximo año. Del 15 de mayo al 15 de junio no podrán capturar esta especie marina.

Indicó que instituciones como el Colegio de la Frontera Sur señalan que son dos tipos de esta especie, uno que no rebasa los dos metros y otro de siete a ocho metros, y afirman que hay problema de sobreexplotación de este recurso marino.

Noticia anterior

Espera IEEC presupuesto de 101 mdp para el 2014

Siguiente noticia

Albergados 9 paliceños