Inicio»Local»Laptops a 111 estudiantes

Laptops a 111 estudiantes

0
Compartidos
Google+

En el marco del Día del Estudiante Cobach y en reconocimiento al esfuerzo académico, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés y el director general del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobach), Enrique Alcocer Raygoza, entregaron 111 computadoras a igual número de alumnos destacados de los 37 planteles de esta institución educativa.

Acompañados de los secretarios de Educación (Seduc), José Martín Farías Maldonado y de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Angel Sulub Caamal; y del diputado local Marcos Pinzón Charles, el mandatario señaló que tener gente preparada académica y profesionalmente es la mejor manera de alentar que el Estado progrese y mejore.

También expresó a los directores y maestros su reconocimiento por construir en las aulas de clase oportunidades para los jóvenes, que al mismo tiempo representan oportunidades para el Estado.

Recordó que hace algunos años no existían programas que reconocieran el esfuerzo de los estudiantes mediante la entrega de una computadora, por lo que “no es un regalo, es un estímulo que se les entrega por parte de Campeche para que ustedes se estimulen y motiven para seguir estudiando, dando las mejores calificaciones y sigan siendo la mejor promesa de progreso del Estado”.

Apuntó que las computadoras fueron pagadas con dinero del pueblo, “no se las está regalando el gobernador, ni otro funcionario, se las está dando Campeche con el dinero del pueblo.

A nombre de los alumnos distinguidos, Lizeth Guadalupe Ku Canché del plantel Bolonchén de Rejón, agradeció al gobernador y autoridades el reconocimiento al esfuerzo estudiantil, toda vez que la educación brinda oportunidades de desarrollo de las comunidades.

En ese sentido, invitó a sus compañeros a continuar preparándose y no detener las metas de preparación educativa hasta ser futuros profesionistas, capaces y comprometidos con Campeche y México.

 

Noticia anterior

Iniciarón fiestas patronales

Siguiente noticia

Tráiler vs. ferrocarril