Inicio»Local»Presentan libros

Presentan libros

0
Compartidos
Google+

CALKINI.—Los escritores Andrés Jesús González Kantún y Teresita Durán Vela presentaron sus libros “Una ensalada temática de la alforja de mis sueños” y “Tributo a lo nuestro”, en el marco de las actividades del aniversario de la titulación de Calkiní como ciudad.

“Una ensalada temática de la alforja de mis sueños” fue comentado por el también escritor calkiniense Felipe Castellanos, quien destacó que en el libro de 209 páginas se narra la experiencia e historia de hechos sucedidos en la persona de “Chucho” González.

En el libro se plasmaron hechos, leyendas e historias regionales, destacando: “Los Dzules de Calkiní”, “Waay Chiivo”, “Y volvió la luz”, “Los Tricicleros” y “Encuentro final con mi madre”, entre otros, destacando que la práctica de tradiciones y costumbres en los quehaceres cotidianos reconstruye el pasado, lo vuelve presente y permite que generaciones futuras conozcan antecedentes de su pueblo.

“Tributo a lo nuestro” de Teresita Durán Vela sintetiza la magia del ayer y recrea la herencia de generaciones pasadas, tradiciones y valores culturales que distinguen al Estado. Acompañaron a la escritora becaleña Bertha Paredes Medina y Alberto José Rodríguez Flores.

Se dio a conocer que esta obra es un compendio de textos que aporta elementos valiosos y trasciende de la conformación de identidad y esencia de un pueblo. La autora de este libro dio lectura a algunos de los pasajes contenidos en el mismo en lo que destaca la vida y obra de personajes ilustres como Pablo García, Justo Sierra, María Lavalle Urbina y otros.

Noticia anterior

DIF reabre cocina escolar

Siguiente noticia

Asusta boa de 2 metros