Inicio»Local»DIF reabre cocina escolar

DIF reabre cocina escolar

0
Compartidos
Google+

HOPELCHEN.— La presidenta del DIF Estatal Adriana Hernández de Ortega, su homóloga del DIF Municipal Georgina Prego de Pacheco y el alcalde Alonso Julián Pacheco Ucán, reinauguraron el Espacio de Alimentación y Desarrollo Comunitario “El Porvenir de los niños” de la comunidad de Xcupil, donde entregaron utensilios, mobiliario y material de limpieza.

Hernández de Ortega expresó que al rehabilitarse por completo de ese espacio de alimentación se da cumplimiento al compromiso 1465 firmado por el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, que realizó durante su campaña en busca de la gubernatura, e indicó que los DIF Estatal y Municipal, así como el Gobierno Estatal y local siempre buscarán el bienestar de las familias cheneras.

En ese lugar serán atendidos 205 niños de educación inicial, preescolar y primaria, y también se dará servicio a los adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas.

Hernández de Ortega y Prego de Pacheco sirvieron los primeros desayunos a los niños, luego de cortar el listón de reinauguración de ese lugar.

En el evento también estuvieron la directora del DIF Municipal Ramona Chab Caamal, el comisario municipal del poblado Wílder Novelo Chi, y la encargada del Espacio de Alimentación Rosa Elena Aké Poot.

Posteriormente en otro evento en la cabecera municipal, las autoridades entregaron dos mil 107 artículos entre mobiliario y utensilio de cocinas a 22 espacios de Alimentación y Desarrollo Comunitario de 19 comunidades.

Noticia anterior

DIF tiene empuje para salir adelante

Siguiente noticia

Presentan libros