Inicio»Local»Tianguis Artesanal 2013 agrupará a 60 artífices

Tianguis Artesanal 2013 agrupará a 60 artífices

0
Compartidos
Google+

Este año el Tianguis Artesanal, Turístico y Cultural reúne a 60 artesanos, cifra que triplica al de 2012, y esperan rebasar los 700 mil pesos que obtuvieron como derrama económica en su primera edición.

Para Isabel Santos Arteaga, artesana independiente, eventos como este que se realizará del cinco de diciembre al dos de enero, representa el único aparador para sus productos, lo que le permite llevar un extra a su hogar y completar lo que su esposo recibe como jubilado.

Lo mismo para Rosario Herrera Cohuó, quien destacó el respaldo de la administración de Ana Martha Escalante Castillo, porque está dando todas las facilidades para lo que será el II Tianguis Artesanal, Turístico y Cultural, que tendrá lugar en el estacionamiento de Moch Cohuó.

Tras la conferencia de prensa ofrecida por Jorge Manos Esparragoza, director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento, Santos Arteaga significó el que sean 60 los artesanos inscritos y confió que superen la derrama económica de 2012.

“La idea es comercializar una amplia variedad de productos típicos de la región con palma de jipi, concha, madera, cuerno de toro, hilo, hamacas, sombreros, entre otros”, resaltó.

Por su parte, Manos Esparragoza expuso que el tianguis, que el año pasado reunió a 22 artesanos, es un importante espacio para apoyar a los artistas de la palma de jipi, la concha y la madera.

Por ello, ya cuentan con apoyo de difusión mediante anuncios espectaculares, folletos en hoteles, aeropuerto, terminales de autobuses y sitios de interés turístico para promocionar el punto de venta.

Destacó que esto da muestra de cumplimiento de los compromisos adquiridos por la presidenta municipal con los artesanos, en lo que también coadyuvan instancias del Gobierno del Estado como el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales.

Precisó que tendrán todo el respaldo de la administración municipal, a través de sus grupos artísticos que todos los días ofrecerán programas artísticos y culturales, además de que los artesanos se han organizado para llevar a cabo talleres de enseñanza de sus actividades, con el fin de fomentar y preservar la actividad artesanal en el Estado.

Noticia anterior

Arranca colecta Teletón

Siguiente noticia

Preocupa temor de jóvenes médicos