Inicio»Local»Crecen aquí indicadores sobre maltrato infantil

Crecen aquí indicadores sobre maltrato infantil

0
Compartidos
Google+

Campeche es uno de los estados con indicadores altos de maltrato infantil, señaló Ana Gladys Vargas, investigadora del Tech Palewi en México, y precisó que esto se da por parte de la madre, que replica en los hijos la violencia que sufre en manos de su cónyuge o pareja.

En su intervención en el Segundo Coloquio Internacional Norte-Sur “Diálogo de Frontera”, explicó que otras formas de violencia hacia un hijo, no sólo son con golpes o gritos, sino también es la omisión a sus necesidades, lo que una mujer no cumple por la angustia de carecer de control económico o vivir inmersa en humillaciones o amenazas.

Aunque sin precisar en números, la especialista destacó que hay importantes cifras de violencia hacia la mujer, maltrato infantil y empieza a darse muchos casos de bullying y de violencia social.

“Hasta hace algunos años podíamos hablar de condiciones seguras en la entidad, sin embargo empieza haber actos de delincuencia y una grave presencia del crimen organizado. Ya hay muertes asociadas al crimen organizado que empieza a lastimar a la sociedad campechana”, puntualizó.

 

ATENCION AL SUICIDIO

 

Consideró que hay mucho por hacer para evitar que todo esto sea un grave problema, como lo es en otros puntos del país, y se debe poner atención al suicidio, que afecta a la población adulta y juvenil.

El suicidio no sólo tiene que ver con un proceso de desesperanza y falta de sentido de vida, sino también con el enojo de no encontrar salida, lo que genera la autolesión o quitarse la vida.

Aseguró que en Campeche se ha avanzado mucho, pues hace 10 años “la ropa sucia se lavaba en casa. Nadie decía que había violencia en sus hogares y ahora hay otra visión, mejores condiciones para estos temas e instituciones que desarrollan programas en torno a la prevención de la violencia”.

 

Noticia anterior

Clausura Profepa mansión de veraneo de los Mouriño

Siguiente noticia

Roban más de 2 mdp en botín