Inicio»Local»Desviaron dos mdp en Secud

Desviaron dos mdp en Secud

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, confirmó el desvío de dos millones de pesos por la Subsecretaría de Servicios Administrativos, mientras tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones para dar con los responsables.

Aunque no abundó sobre el tema para no afectar las investigaciones, dijo que la anomalía se comprobó a principios de este año, debido a las acciones que tomó al asumir el cargo.

Recordó que cuando en septiembre del 2012 sustituyó a Francisco Ortiz Betancourt, instrumentó nuevos controles, lo que arrojó diversas anomalías financieras en la Subsecretaría de Servicios Administrativos con movimientos a cuentas no autorizadas.

De manera inmediata se ordenó una auditoría interna y otra externa, y ambas confirmaron la sospecha, por lo que habiendo elementos suficientes, se interpuso denuncia formal ante el Ministerio Público del fuero común.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) emitirá lo anterior en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2014, mientras tanto se procederá para aplicar todo el peso de la Ley.

Ya el MP efectúa las entrevistas, y una vez que la Procuraduría arme el expediente, los culpables podrán responder en los términos de la ley. Las auditorías arrojaron un daño patrimonial del orden de los dos millones de pesos.

Por el pago de aguinaldos, destacó que la Seduc erogará 122 millones 941 mil pesos en 123 mil 144 trabajadores, y por vales de despensa se ejercerán 18 millones 436 mil 552 pesos.

Acerca de los supuestos certificados apócrifos, dijo tener conocimiento de algunas denuncias y Contraloría interna realiza las investigaciones.

 

Noticia anterior

Hasta el lunes esperarán solución a venta de maíz

Siguiente noticia

Ausencia de pasantes es tema de SSA