Inicio»Local»Permanecen 9 personas en refugios temporales

Permanecen 9 personas en refugios temporales

0
Compartidos
Google+

Al cierre de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, en Campeche aún están en refugios temporales nueve personas del municipio de Palizada y permanecen suspendidas las clases en 12 comunidades debido al escurrimiento del río, sin embargo se espera que vuelva la normalidad en los próximos días, informó la directora del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), Gloria Gutiérrez Ocampo.

Argumentó que este año se enfrentó una lluvia atípica con afectaciones en diversos municipios de la entidad, entre ellos Tenabo, con anegaciones en algunas viviendas, en Hopelchén se reportaron afectaciones en 50 casas y en Palizada las afectaciones fueron para 133 familias.

Los principales daños se registraron debido al escurrimiento del río, la acumulación de agua en las cuentas y el aumento del nivel de los ríos Usumacinta y Grijalva, sin embargo no pasó a mayores y los ríos Candelaria y Palizada estuvieron cerca de su escala crítica, pero se tomó las medidas preventivas a tiempo y se reforzaron los bordes.

El último reporte indica que el nivel del río está en descenso y que sólo en caso extraordinario pudiera generar afectaciones mayores.

Noticia anterior

Deportivo CA líder del Fútbol

Siguiente noticia

Matrimonio civil de Juan Victorio y Yarizta Victoria

54 Comentarios