Inicio»Local»Se rompe puente en carretera; obra de mala calidad

Se rompe puente en carretera; obra de mala calidad

0
Compartidos
Google+

Paso de los Caballos.— Habitantes de esta comunidad quedarían incomunicados por la vía terrestre, tras la ruptura de un puente construido recientemente con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), por lo que exigieron a la empresa constructora a que responda por la mala calidad de los trabajos.

Encabezados por la delegada municipal María Julia Aguirre Deara, vecinos del lugar exigieron enardecidos la intervención de las autoridades correspondientes y pidieron atención inmediata al alcalde Raúl del Rivero Quintero, quien asumió el compromiso de respaldar sus demandas a fin de evitar accidentes de consecuencias lamentables.

A simple vista se nota que la constructora utilizó de manera irresponsable solamente capas de tierra, lo que ahora con las lluvias se ha asentado provocando un asentamiento y ruptura de unos seis metros cuadrados por dos metros de profundidad, cerrando el paso a vehículos pesados hacia su comunidad.

Por fortuna a la fecha se han colocado señalizaciones con ramas, pues ninguna autoridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o de Obras Públicas del Gobierno del Estado (Seopc) se ha apersonado para hacer las valoraciones correspondientes.

Aguirre Deara demandó atención inmediata a la empresa constructora, pues no es posible que en una obra carretera donde se invirtieron cerca de ocho millones de pesos, estén ocurriendo cosas como la ruptura de un supuesto puente.

De paso responsabilizaron a la constructora y a las instancias fiscalizadoras sobre cualquier accidente que se derive de las fallas observadas en la carretera, pues ninguna de las dos partes hizo caso cuando en su momento se dio a conocer públicamente la dudosa calidad del material empleado y la falta de supervisión en la obra en turno.

Si de por sí estamos alejados y con problemas para acudir a la ciudad por alimentos y medicinas, ahora la situación se complica ante la ruptura de la carretera, lo que pone en riesgo la salud y la estabilidad de unas 20 familias de Paso de los Caballos, mencionaron.

Noticia anterior

Miles en protestas contra ‘deriva racista’

Siguiente noticia

Se luce la Compañía de Ballet en “J. de la Cabada”