Inicio»Local»Va contra el hambre 2.5 mil millones en el 2014

Va contra el hambre 2.5 mil millones en el 2014

0
Compartidos
Google+

Los municipios de Candelaria y Calakmul se incorporarán el próximo año a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) que en 2014 destinará dos mil 500 millones de pesos para municipios de la frontera Norte y Sur del país, anunció ayer la secretaria de Desarrollo Social , Rosario Robles Berlanga, durante una breve gira de trabajo por esta capital.

Acompañada por el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, tomó protesta a los Comités Comunitarios y a Promotores de la Cruzada Nacional contra el Hambre, entregó Tarjetas PAL Sin Hambre y puntualizó que el Gobierno Federal tiene 70 programas que aterrizan en la Cruzada contra el Hambre y representan una inversión de 290 mil millones de pesos con aportes de 19 dependencias federales.

Precisó que la población objetivo son siete millones de mexicanos que viven en condiciones de Pobreza Extrema Alimentaria (PAL), de acuerdo a los datos del Coneval.

Reveló que con la CNCH se está llegando a casi tres millones de personas, que en tan sólo 10 meses, sobre todo los niños y niñas, tienen un mejor nivel de alimentación.

Noticia anterior

Teresita Durán con nuevo libro

Siguiente noticia

Arrestan a dos narcomenudistas