Inicio»Local»Congeladoras buscan exportar hacia Europa

Congeladoras buscan exportar hacia Europa

0
Compartidos
Google+

Unas cuatro empresas congeladoras de pescados y mariscos están en vías de obtener su certificación para la exportación de pulpo al mercado europeo, con lo cual se dará valor agregado a la producción en beneficio directo para los campechanos, informó el subdelegado de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, Alejandro Isidro Medina.

El funcionario dijo que la primera empresa que logró esta certificación e inició sus exportaciones al mercado europeo es la Congeladora de Pescados y Mariscos del Golfo, SA de CV, ubicada en Champotón.

Detalló que el mercado europeo es el más importante, por lo tanto, requiere de mayor medidas de seguridad para la comercialización, para ello es necesario que las empresas campechanas se identifiquen y obtengan la certificación.

Indicó que el mercado más común de exportación es Estados Unidos, sin embargo, en el caso de los campechanos, la mayoría de los productos los venden a comercializadoras yucatecas, y ellos a través de sus empresas han obtenido la certificación, lo que significa que el valor agregado de la producción se queda en esa entidad.

Ahora, se pretende que las ganancias se queden entre los pescadores locales por lo que han iniciado este proceso. Las cuatro plantas en trámites son de los municipios de Campeche y Champotón.

De esta forma se fortalece la actividad pesquera como el pulpo, al orientar a las empresas para que puedan tener mejores condiciones en la comercialización y captura.

La empresa que logró su certificación tiene la meta de enviar 22 toneladas de producto cada semana al mercado europeo, con lo que se espera exportar entre 300 y 400 toneladas a España.

Noticia anterior

Cumpleaños de Campeche como Ciudad Patrimonio

Siguiente noticia

Baby shower a Rosalinda