Inicio»Local»Cumpleaños de Campeche como Ciudad Patrimonio

Cumpleaños de Campeche como Ciudad Patrimonio

0
Compartidos
Google+

Con la apertura de la exposición fotográfica sobre el Patrimonio Cultural de Campeche, ayer se llevó a cabo la celebración del XlV aniversario del nombramiento de la ciudad histórica fortificada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco

El mensaje de la celebración de tal distinción estuvo a cargo del presidente del Consejo para la Conservación y Defensa del Patrimonio Histórico de Campeche, Delio Carrillo Pérez.

El evento se realizó en el Parque Principal de la ciudad, frente a la placa conmemorativa al X aniversario de la denominación, presidido por la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Vidal Angles; la secretaria estatal de Turismo, Vania María Kelleher Hernández, y la presidenta del DIF Municipal, María de los Angeles Escalante Castillo, entre otras autoridades estatales y municipales.

En su mensaje, el presidente del Consejo para la Conservación y Defensa del Patrimonio Histórico de Campeche destacó que “hoy, estamos nuevamente en una cita con nuestro Campeche querido. Ciudad antigua que al paso del tiempo y después de tres centurias, hace 14 años, en Marrakech, se le reconoce su valor excepcional como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Carrillo Pérez enfatizó que la participación de los campechanos en su conjunto es imprescindible para el éxito de un proyecto de ciudad con base en propuestas claras, definidas y viables, más allá de ideas sin contexto.

“Asociar a las poblaciones locales en este compromiso común es sustantivo e imprescindible. Gobierno, investigadores, vecinos, empresarios, serán siempre bienvenidos como actores comprometidos en un gran proyecto de ciudad”, expuso.

Pidió dar “a nuestro contexto histórico urbano y a nosotros mismos la gran oportunidad de tener una ciudad ejemplar. Pequeña y digna, antigua y bella. Alegrarla con un entorno arbolado, con espacios respetados, con valores de autenticidad vigentes. Con gobiernos incluyentes que privilegien la oportuna planeación del urbanismo histórico, la previsión y los proyectos de largo aliento que eviten improvisaciones y caprichos espontáneos”.

Posterior a su inauguración, autoridades e invitados recorrieron la exposición fotográfica sobre el Patrimonio Cultural de Campeche, para culminar con un concierto conmemorativo a cargo de la Orquesta de Cámara de la Comuna campechana.

Noticia anterior

Faltan por renovar 40 mil fotomicas 09 y 12

Siguiente noticia

Congeladoras buscan exportar hacia Europa

41 Comentarios