Inicio»Local»Esperan a peregrinos

Esperan a peregrinos

0
Compartidos
Google+

Al iniciar el docenario a la Virgen de Guadalupe en la víspera de la celebración del 482 aniversario de sus apariciones al beato Juan Diego, se espera que hoy comiencen a llegar al Santuario de Guadalupe numerosos grupos de peregrinos, por lo que ayer inició la instalación de los toldos en donde se les proporcionará alimentación, comentó Antonio Durán Herrera, coordinador de los peregrinos del recinto.

Indicó que los visitantes vienen de Yucatán, Quintana Roo y de algunas comunidades de la geografía campechana, quienes van hacia Veracruz, el Distrito Federal y Jalisco, y será hasta el siete de diciembre cuando se perciba el arribo masivo de peregrinos.

“Necesitamos el apoyo de los fieles y que nos ayuden con comida como carne molida, tortas, sándwiches, agua purificada y refrescos para los peregrinos, y también le pedimos a la gente su comprensión para los 12 días de fiestas en honor a la virgencita, pues sabemos que está el caos de la ciudad por la construcción del megadrenaje”, comentó.

Dijo que esta es una fiesta en donde debe prevalecer la alegría y el sentido de apoyar a los demás, y expuso que en los toldos que se instalaron para recibir a los visitantes cuentan con un doctor, además de baños y una instalación eléctrica para que recarguen las pilas de sus teléfonos celulares.

Comentó que serán cuatro puestos o locales dedicados a proporcionar alimentación a los peregrinos, más dos toldos para que se resguarden de las inclemencias del tiempo.

“En los puestos damos comida, atención médica, bebidas para hidratarse y tratamos de acogerlos para que se sientan como en casa y además agradecerles por venir al santuario”, expuso.

Ayer se percibió a un peregrino que arribó en bicicleta al santuario durante el mediodía, visitó a la virgen y continuó su camino hacia Veracruz.

Durán Herrera dijo que los peregrinos no siempre se dirigen hacia la Basílica o a algún santuario guadalupano, sino que hacen promesas de visitar ciertas iglesias o parroquias como parte de una promesa.

Noticia anterior

Entrega Comuna más de 100 mp en premios

Siguiente noticia

Faltan por renovar 40 mil fotomicas 09 y 12