Inicio»Local»Firman convenio para seguridad a pasantes

Firman convenio para seguridad a pasantes

0
Compartidos
Google+

Tras asegurar que cerrarán filas y ratificarán convenios para garantizar la seguridad de pasantes y médicos que trabajan en las comunidades rurales, el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, dijo que es compromiso del Gobierno del Estado dar prioridad y beneficiar la estadía de los galenos, y anunció que mañana reiniciarán actividades los 98 pasantes distribuidos en la entidad.

El funcionario y representantes de la Universidad Autónoma de Campeche, de la Subsecretaría de Gobierno, de los pasantes de medicina y de padres de familia, firmaron el acuerdo que garantiza la seguridad, y exigió a los futuros médicos mantener un compromiso profesional.

Ante la presencia del subsecretario de Gobierno, José del Carmen Cu Alayola, el galeno llamó a brindar un trato digno a los pacientes, a decir sí a la política de cero rechazo ante cualquier paciente que acuda a solicitar atención médica y no excluir a ningún paciente.

Señaló que las causas de la muerte del pasante de medicina en la comunidad La Cristalina, están siendo investigadas por las autoridades, para esclarecer el hecho de manera definitiva y científica.

Cobos Toledo reconoció que es necesario que la comunidad, autoridades universitarias y de Salud participen en una estrategia que brinde seguridad plena a los pasantes e incluso a la población a la que sirven.

Señaló que Campeche es uno de los estados que tiene necesidad de cubrir y brindar atención médica en las comunidades rurales a través de los campos clínicos y de convenios con universidades como la de Campeche, Oaxaca y del Mayab, y el Politécnico Nacional, entre otras.

 

Noticia anterior

Alex Lora cumple 61 años

Siguiente noticia

Aparece espuma en bahía de la calle 20