Inicio»Local»Faltan por renovar 40 mil fotomicas 09 y 12

Faltan por renovar 40 mil fotomicas 09 y 12

0
Compartidos
Google+

A un mes de que concluya el año, más de 35 mil ciudadanos han acudido al Instituto Federal Electoral (IFE) para llevar a cabo algún trámite relacionado con la credencial de elector, de los cuales 20 mil efectuaron trámite y 15 mil recogieron su fotomica, informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez.

Dijo que se tiene la campaña anual intensa 2013-2014, al igual que el programa de renovación de credenciales 09 y 12, e indicó que de las 53 mil que en esta condición se tenían a principios del año, se han renovado un poco más de 13 mil, lo que implica el 25 por ciento.

“Tenemos aún más de 40 mil credenciales con recuadro 09 y 12 que tienen que ser cambiadas antes de que concluya el 2013, para que los ciudadanos cuenten con una identificación y una credencial actualizada”, afirmó.

En lo que va de la campaña, del primero de octubre al 24 de noviembre se logró atender a un poco más de 35 mil ciudadanos, de los cuales 20 mil han hecho trámite y 15 mil han recogido credenciales, detalló.

Esto nos ha llevado a tener un padrón electoral de 610 mil registros y una lista nominal de 583 mil, lo cual implica una cobertura del 95.65 por ciento, muy por encima de la media nacional que es del 93 por ciento.

“Tenemos los trabajos de depuración del padrón electoral y la actualización cartográfica que también se está realizando en este momento”, especificó.

Pidió a los ciudadanos no acudir al módulo al último momento a realizar los trámites correspondientes , y reiteró el exhorto del IFE a fin de evitar aglomeraciones, para ello cuentan con nueve módulos en todo el Estado, además de un macromódulo en la ciudad capital, que trabaja de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Noticia anterior

Esperan a peregrinos

Siguiente noticia

Bendición nupcial a Francisco y María