Inicio»Local»A prevenir delitos de extorsión; gendarmes colocaron carteles

A prevenir delitos de extorsión; gendarmes colocaron carteles

0
Compartidos
Google+

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP) entregó trípticos y colocó carteles en lugares públicos y comercios del municipio, con la finalidad de prevenir delitos de fraude y extorsión, manifestó el comandante operativo de la corporación, Édgar Bojórquez Macario.

Dijo que ante las cercanas fechas para el pago de aguinaldos y otras prestaciones de ley que reciben los trabajadores, suelen aparecer sujetos que tratan de obtener dinero fácil mediante la modalidad del fraude.

“Es por ello que con anticipación y por instrucciones precisas del el edil Candelario Salomón Cruz y el secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís Rosado, hemos iniciado con estas acciones para prevenir este tipo de delitos, con el propósito de que la ciudadanía no se deje sorprender”.

Elementos policiacos colocaron carteles en lugares públicos, a fin de que los ciudadanos no sean víctimas de la delincuencia.

Indicó que es necesario tener cuidado de entablar pláticas con extraños y evitar portar mucho dinero en efectivo y en caso de acudir a retirar dinero o realizar cobros es mejor hacerlo acompañado.

Entre la extorsión clásica, dijo, está el llamado ‘paquetazo’, el cual consiste en que anuncian que ganaste algún premio, el billete de lotería o cheque falso.

En el caso de la extorsión telefónica lo mejor es denunciar.

Para ello, el comandante dio a conocer el número de emergencia 117, gratuito, el 019828260440 y 018002772272, de la Procuraduría General de Justicia.

Noticia anterior

Grave, panorama ganadero

Siguiente noticia

Dzreco y Nonoch planean gira a EU