Inicio»Local»Impulsan actividad artesanal y recreativa

Impulsan actividad artesanal y recreativa

0
Compartidos
Google+

Con la finalidad de impulsar la actividad turística en el giro artesanal y recreativo, el Ayuntamiento de Calkiní y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), construyen espacios de este rubro en Nunkiní y Santa Cruz Ex Hacienda, los cuales además de ofrecer nuevos áreas de visita, impulsará la economía a los habitantes.

El alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, acompañado del director de Desarrollo Social, Rural y Económico de la Comuna, Diego Flores Cahún y el presidente de la Junta Municipal de Nunkiní, Jhony Orlando Collí Chim, supervisó el taller de labrado de piedra “Jay Tunich”, en el cual se construirá este proyecto. Esta agrupación está integrada por 13 artesanos.

Se invertirán 860 mil pesos, mezcla de recursos entre el Ayuntamiento y la CDI, que comprende la construcción y el equipamiento.

José Ubaldo Chan Ek, quien encabeza a este grupo, agradeció a las autoridades el interés mostrado para impulsar esta actividad, lo que permitirá dar una mejor calidad y un valor agregado a los trabajos.

También se visitó el Centro Recreativo Vida Silvestre, que vendrá a impulsar la actividad turística en esta zona, y cuyo recurso destinado es de 600 mil pesos, y comprende la construcción de un espacio de esparcimiento dotado con albercas, cabañas, áreas verdes y juegos infantiles.

El representante de esta agrupación, Ángel Gabriel Uc Balam, dijo que con el apoyo de las autoridades se busca detonar la actividad turística en esta región.

Noticia anterior

Próximo domingo 8 será clave en la LECB

Siguiente noticia

Evalúan el taller de TKD Panamericano