Inicio»Local»Desde hace 2 meses sin medicinas en Chencoh

Desde hace 2 meses sin medicinas en Chencoh

0
Compartidos
Google+

En la casa de salud de Chencoh desde hace dos meses no hay medicamentos, ni del cuadro básico, denunció el agente municipal, José Fernando Chan Chablé, por lo que pidió la intervención del gobernador, Fernando Eutimio Ortega Bernés y del secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, pues dijo que una comunidad no puede estar expuesta a enfermarse sin recibir al apoyo del Gobierno.

Señaló que en la comunidad hay una ambulancia, pero al no haber medicamentos, implica el traslado de algún enfermo a Dzibalchén o la cabecera municipal, por el más simple padecimiento, lo cual también genera gastos adicionales a la Agencia Municipal, al dar a conocer que los recursos que recibe de participación y combustible, son insuficientes.

De esta situación tiene conocimiento la regidora de Salud, Gina Soberanis Acosta, pero no hay respuesta favorable, al tiempo que indicó que una vez por semana arriba al poblado la brigada de salud, pero tampoco tiene los medicamentos necesarios para atender una simple enfermedad.

“Es lamentable nuestra situación, no hay medicamentos y la promotora hace lo que puede, pero no tiene la medicina para atender a la gente”, expresó.

 

Noticia anterior

Salazar, siempre está ausente: Arceo

Siguiente noticia

Cuatro fallecidos en menos de 24 horas