Inicio»Local»Deuda es vía para atender programas

Deuda es vía para atender programas

0
Compartidos
Google+

La escasez de recursos para financiar el desarrollo de programas de infraestructura y servicios, se ha acentuado en los últimos años, por lo que la contratación de deuda pública responsable, es vía alterna para cumplirle a la población en servicios públicos, infraestructura y programas sociales, sostuvo el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés.

Cada orden de gobierno calcula sus deudas y créditos en el riesgo de sus alcances, pero sobre todo en la suficiencia para pagarlos, y significó que mensualmente el secretario de Finanzas, Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez, se reúne con tesoreros de los ayuntamientos.

“Tenemos que calcular y medir muy bien los alcances de lo que le planteamos al Congreso. No podemos plantear por plantear, ni pedir por pedir. Todo lo que se plantea tiene que estar soportado en ingresos”.

Resaltó que los ayuntamientos están realizando ejercicios responsables, por lo que el Congreso habrá de valorar las propuestas del Estado y de los municipios para tomar mejores decisiones.

“La contratación de créditos que estamos haciendo en el Gobierno del Estado está debidamente calculada. Se está comprometiendo a 20 años el pago de este financiamiento, pero no estamos pidiendo por pedir. La recaudación va a generar cada año mínimamente 350 millones de pesos, y si calculamos ese ingreso anual a lo largo de 20 años, no resulta gravoso”, justificó.

 

UN AÑO DE REFORMAS

Por otro lado, opinó que el primer año del Presidente Enrique Peña Nieto fue “de reformas”, y destacó los avances en el cumplimiento de cuatro de los cinco compromisos firmados con Campeche. Están en ejecución las obras de drenaje, mejoramiento de los sistemas de agua, inversión en los puertos de Carmen y Seybaplaya, y el Puente de la Unidad, que el próximo año estaría terminado.

Noticia anterior

Explota artefacto en banco

Siguiente noticia

Guiador y acompañante abandonan auto y huyen