Inicio»Local»En becas 42 mdp; beneficia a 4 mil 10

En becas 42 mdp; beneficia a 4 mil 10

0
Compartidos
Google+

“La mejor inversión que puede hacer un Gobierno es invertir en sus jóvenes, invertir en su educación e invertir en el proceso de forja de un mejor destino para este gran Estado”, destacó el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, al presidir el Encuentro Estatal de Becarios del Nivel Licenciatura y la entrega de cuatro mil 10 becas del Pronabes Campeche, que implica una erogación superior a los 42 millones de pesos.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, y del presidente la Fundación Pablo García, Ricardo Miguel Medina Farfán, entre otros, el mandatario destacó que a cuatro años de su administración se ha duplicado el número de becas.

Medina Farfán detalló que del 2001 (fecha en que llegó el Pronabes a Campeche) a la actualidad, se ha beneficiado a más de 13 mil personas.

“En el 2001 se ejercieron cinco millones de pesos en beneficio a 484 personas, y hoy en día otorgamos cuatro mil 10 becas con inversión de 42 millones de pesos, para abrir más posibilidades de superación”.

Explicó que la inversión se comparte entre los gobiernos Federal (25 millones de pesos) y Estatal (17 millones de pesos), y recordó que en el ciclo escolar 2012–2013 se ejercieron 29 millones 700 mil pesos en beneficio de tres mil 13 becarios, cifra que se incrementó en 33 por ciento para el 2013–2014.

“En los cuatro años de la administración del gobernador Ortega Bernés, el presupuesto para becas del Pronabes creció cuatro veces. En el primer año el número de beneficiados eran dos mil, y hoy se entregan cuatro mil 10 becas”, remató.

“Ocho de cada 10 becarios que renovaron el año pasado la renuevan ahorita porque mantienen buen desempeño escolar”, subrayó.

Ortega Bernés expuso: “Hoy Campeche entrega cuatro veces más presupuesto de lo que se entregaba hace varios años, porque yo sí quiero a mi familia, quiero a Campeche, y si como gobernador me siento estimulado y comprometido con ustedes, es porque quiero a Campeche. Y esa es la mejor manera de avanzar y de lograr el progreso”.

Noticia anterior

Usó cuchillo y navaja Julio Arroyo

Siguiente noticia

Inauguran parques por festejo navideño