Inicio»Local»Necesario regularizar comercios de comida

Necesario regularizar comercios de comida

0
Compartidos
Google+

Tras considerar que es un riesgo para la salud de la población el carecer de las condiciones adecuadas para expender bebidas y alimentos, sería conveniente que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) regularice todos aquellos establecimientos de comida que están registrados como comercios semifijos, pero en realidad están establecidos y laboran desde hace años.

Lo anterior fue manifestado por Amado Santos Moo, coordinador de Salud en la colonia Morelos, quien señaló que en la ciudad existe un sinnúmero de comercios de venta de alimentos que están registrados como semifijos, pero en realidad laboran desde hace tiempo, mismos que en su infraestructura y en mobiliario no cuentan con las condiciones adecuadas para laborar y menos en este giro, donde se pone en riesgo la salud de la población consumidora.

Entre algunos comercios que se pueden mencionar están: el que se ubica en el desaparecido sitio de taxis; los que están frente al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”; en los alrededores del Mercado Público Municipal “José del Carmen González Salazar”; en el Parque Principal “Miguel Hidalgo y Costilla”, entre otros.

De estos y otros más tiene conocimiento la Copriscam, pero hasta el momento no ha actuado, todo parece indicar que está a la espera de que se desate una epidemia de tifoidea y otras enfermedades gastrointestinales por el consumo de alimentos elaborados en espacios que no cuentan con las medidas de higiene.

 

CLAUSURAR

Es de reconocer que es difícil de clausurar un establecimiento de estos, pues es la fuente económica de los propietarios, quienes además generan empleos, pero en realidad no es nada comparado ni prioritario si se desatara una epidemia de enfermedades gastrointestinales, en tanto los únicos responsables serían las autoridades de salud, por no exigir que corrijan las irregularidades de los ‘establecimientos fijos’, registrados como semifijos.

Asimismo, Santos Moo dijo que al igual como se les exige a otros comerciantes registrados en fijos que todo el local sea de material, paredes enlocetadas, con vitropiso, bien pintado, que los utensilios sean de acero inoxidable, entre otras cosas, a los que están disfrazados en semifijos se les debe obligar a cumplir con todos los reglamentos de la ley de salud e higiene.

Noticia anterior

Hoy lanzan álbum de Jenni Rivera

Siguiente noticia

Panista solicitan amparo